• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Raúl García, el primer animador español que trabajó en Disney

El animador español ha participado en películas como 'El Rey León', 'Aladdín' o 'El Jorobado de Notre Dame'

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

El cine de animación ha cambiado mucho a lo largo de los años. Hemos pasado del dibujo en papel al 3D. Ahora se ha convertido en toda una industria a nivel mundial. Si pensamos en grandes empresas, la primera que se nos viene a la mente es Disney. Uno de los precursores en España de este género es Raúl García, que se convirtió a su vez en el primer animador español en trabajar en Disney. Tras su marcha del gigante americano decidió montar su propia empresa en Hollywood, R&R Communications.

"Podríamos estar mucho mejor, porque todavía tenemos una industria flaquilla, pero desde el punto de vista artístico, estamos muy bien considerados"

En 'La Tarde' hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre el momento que vive esta industria: "Estamos viviendo una segunda época dorada de la animación, y sobre todo que de pronto tenemos animación en todos lados, desde los juegos de marcianitos, de móvil, la realidad virtual, y largometrajes de todo tipo". 

Pixar, que ahora forma parte de Disney, marcó un antes y un después en el cine de animación: "Esta revolucionó la industria. Hasta Pixar, nadie había considerado hacer animación con el ordenador, por eso provocó una revolución artística. Antes de Pixar, la única forma de hacer animación era con papel y lápiz". En los últimos años, España ha experimentado un gran cambio en la industria de la animación, teniendo mucha presencia en grandes largometrajes: "Podríamos estar mucho mejor, porque todavía tenemos una industria flaquilla, pero desde el punto de vista artístico, estamos muy bien considerados. En España se hacen cosas muy buenas y muy grandes como es el caso de Tadeo Jones".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA | Raúl García en 'La Tarde' 

Nuestro invitado, especializado en personajes humorísticos y secuencias musicales busca ahora nuevos proyectos: "En estos momentos estoy preparando un montón de proyectos, mañana me toca reunión en Paramount. Estoy promoviendo mis nuevas ideas, a ver si hay suerte". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo