• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es 'Igor el ruso'?

En 'La Tarde' te hablamos de la personalidad de Norbert Feher, 'Igor el ruso', el presunto asesino de tres personas en Teruel.

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

Acostumbrado a matar a sangre fría. Norbert Feher, 36 años y nacionalidad serbia, lleva toda una vida rompiendo la ley. El pasado jueves asesinó presuntamente a tres personas en apenas 30 minutos: el ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero. Robó las pistolas de los agentes, la furgoneta de Iranzo y se dio a la fuga. Un gran despliegue policial de los grupos de élite de la Guardia Civil permitió localizarlo ocho horas después de los crímenes, tumbado en la carretera después de haber sufrido un accidente de tráfico.

“Puede realizar muchas conductas delictivas distintas. Es capaz de transigir la norma sin ningún tipo de respeto, ni siquiera por la vida de los demás”.

En su historial criminal hay atracos, delitos sexuales, asesinatos...Una larga lista de delitos por los que está reclamado por la justicia en Serbia, Alemania e Italia. En el país transalpino se le acusa de otros dos asesinatos. Esa versatilidad criminal coincide con uno de los parámetros de la escala de Hare, que es la que habitualmente se utiliza para medir la psicopatía, como ha explicado en 'La Tarde' la psicóloga forense Rocío Gómez Hermoso: “Puede realizar muchas conductas delictivas distintas. Es capaz de transigir la norma sin ningún tipo de respeto, ni siquiera por la vida de los demás”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rocío Gómez Hermoso en 'La Tarde'

Este tipo de personalidades no son fáciles de descubrir para aquellos que no estén entrenados en su detección: “Otro de los rasgos de los psicópatas es la mentira patológica. Los denominamos ‘encantadores de serpientes’. Pueden transmitir que son personas encantadoras.” 

“Otro de los rasgos de los psicópatas es la mentira patológica. Los denominamos ‘encantadores de serpientes’. Pueden transmitir que son personas encantadoras.” 

A lo largo de los últimos años, 'Igor el ruso' ha ido adoptando distintas identidades en función de sus necesidades y del país en el que se encontraba en cada momento.  “Estas personas suelen tener una gran capacidad de adaptación. Son muy inteligentes emocionalmente.” Capaces de fingir comportamientos para amoldarse al entorno y lograr sus objetivos. 

Sin embargo, cuando algo frustra sus aspiraciones pueden adoptar comportamientos extremadamente violentos. Ante la dificultad para predecir su comportamiento, se ha decidido trasladarlo a la prisión de Zuera, mucho mejor adaptada que la de Teruel para este tipo de criminales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar