• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

¿Qué pudo fallar para que una niña de 11 años se quedara embarazada?

Nos preguntamos qué puede pasar a partir de ahora con el bebé de la chica de 11 años que ha dado a luz en Murcia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

¿Qué pasará con el bebé que acaba de tener una niña de once años? De momento, la Región de Murcia ha asumido la tutela del pequeño y de su madre. La policía sigue investigando si es cierta la versión de la familia, que asegura que el hermano de la menor, de 14 años es el padre del recién nacido.

Los padres de los menores, abuelos del bebé, afirman además que la relación sexual incestuosa se produjo cuando el chico tenía 13 años, por lo que no podría ser imputado ni juzgado por los hechos. En 'La Tarde', el psicólogo infantil Francisco Javier Abellán nos ha explicado lo extraordinario de la situación: “Nunca he tenido un caso como este. He visto casos difíciles, pero nunca de esta magnitud.”

 “Hay que salvaguardar el desarrollo de esta niña para que pueda convertirse en una mujer.”

Desde su punto de vista, resulta complicado juzgar la responsabilidad de los padres de los menores sin conocer en profundidad la situación: “Nadie desde fuera puede saber lo que sucede en la casa. Hay un evidente descuido por parte de los adultos responsables.” Pero tiene claro que la prioridad absoluta es el bienestar de los pequeños: “La intervención pasa por salvaguardar el desarrollo de esta niña y procurarle el bienestar necesario para que pueda convertirse en una mujer.”

El que parece padre de la criatura, el hermano de la menor, también tiene su parte de responsabilidad en la situación: “El chaval de 14 queda claro que sabía lo que hacía. Debe hacer examen de conciencia y rectificar.” 

Y si finalmente, la familia se queda con la custodia del bebé, será todo un reto educarlo: “Los padres-abuelos tendrán una doble función. Criar a su nieto recién nacido y a la vez seguir educando a sus hijos menores.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar