• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

¿Qué hace un profesor cuando se jubila?

Profesores retirados de Castilla y León ayudan a estudiantes y otros docentes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Jubilarse no siempre es fácil. Acostumbrados a vivir un día a día intenso, muchos profesores pasan por un proceso difícil cuando llega la hora de retirarse. Por eso, la Junta de Castilla y León ha lanzado un proyecto que permite a estos profesores jubilados volver a las aulas para asesorar a alumnos o a otros docentes que acaban de empezar en la profesión. Pasan a ser profesores honoríficos colaboradores.

Una de estas profesoras es Eva Álvarez, que ha pasado por 'La Tarde'. Eva lleva un año y cuatro meses jubilada: “Llevaba muchos años en la educación y pensé que podía hacer cosas de otra manera. Con menos responsabilidad y con más tiempo.”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Eva Álvarez en 'La Tarde'

Su carrera empezó como profesora de conversación de español en un instituto de Francia. De ahí, paso a España, donde daba clases de francés. Después de su retirada, encontró un nuevo camino profesional: “Empecé a formarme como coach y pensé que podía estar cerca de la educación de otra manera. El coaching educativo consiste en trabajar para conseguir objetivos educativos en menos tiempo y con mejores estándares. Es un trabajo voluntario.”

También ayudan a personas que, por una razón u otra, tuvieron que abandonar sus estudios de forma prematura: “También hemos estado implicados en proyectos de enseñanza a distancia. Dar una segunda oportunidad a personas que se han descolgado de la educación.”

"El cariño de los chicos es adictivo y se echa de menos."

Todo para mantener vivo el gusanillo de la enseñanza: “Mis colegas me reciben muy bien. Sigo teniendo relación con mi centro de referencia. El cariño de los chicos es adictivo y se echa de menos. También el contacto con mis compañeros.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar