• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Psicóloga forense: "Conozco a personas que han cometido delitos de agresión sexual que no han reincidido"

Rocío Gómez hermosos, psicóloga forense de los juzgados de vigilacia penitenciaria de Madrid, asegura que por su trabajo conoce "a muchas personas que han cometido delitos de agresión sexual y que no han reincidido"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Rocío Gómez, psicologa de los juzgados de vigilancia penintenciaria de Madrid, asegura en 'La Tarde' que conoce "a muchas personas que han cometido delitos de agresion sexual y que no han reincidido". Es normal que ante la salida de un violador de la cárcel, como es el caso del 'violador de la Verneda' "se produzca la alarma" pero "la reinsercción sí es posible".

A pesar de esta afirmación, la psicóloga forense quiere dejar claro que "la resinsercción se produce pero también hay casos en los que el momento en el que va a salir al exterior todavñia son personas que todavia no están suficientemente adpatadas".

Para Rocío Gómez es vital el tratamiento personalizado que deben realizar los psicólogos penitenciarios: "El problema son los recursos, la terapia de grupo reúne a muchos internos pero es necesario al menos una sesion semanal individualizada". Y explica por qué: "Los psicólogos tienen que detectar dónde se encuentra la anomalía en el ambito sexual, cual es  la gratificacion y que tipo de respuesta deben dar estas personas para evitar reincidir. Probablemte cada sujeto tiene una anomalia por eso es tan importante el tratamiento individualizado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE