También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"Pasada tal cantidad de tiempo la penalización por no devolver el libro prescribe"

Una persona anónima devuelve un libro a la Biblioteca de Gandía más de 50 años después 

 

Tags

Todos alguna vez hemos tenido un despiste. Unas veces se nos olvidan las llaves, otras veces se nos olvida devolver un libro en la biblioteca. Pero pueden pasar un par de días o incluso una semana hasta que nos damos cuenta. Lo que era impensable es que una persona devolviera un libro más de 50 años después. Esto ha ocurrido en la Biblioteca de Gandía.

 "Pero si la hubiese sería mucho dinero, estamos hablando de que cada día de retraso eran 2 pesetas". 

El libro "La odisea de Ulysses" ha aparecido en el buzón de devoluciones de la biblioteca. Se conserva en buen estado y todavía mantiene la ficha técnica donde se apunta cada entrega y devolución del libro. La publicación data de 1962, de los de tapa dura y el código pegado, denominado tejuelo: "Es un libro de aventuras en la que el autor juega con las palabras de la Odisea, que da nombre a un buque de guerra". Así lo ha explicado el responsable de la Red de Bibliotecas de Gandía, Toni Ordiñana.

En 'La Tarde' ha dejado claro si habrá o no penalización: "La había en su tiempo, pero pasada tal cantidad de tiempo esta prescribe y no la hay". En estos momentos en estas bibliotecas de la ciudad alicantina no existe penalización económica si te llevas un libro: "Pero si la hubiese sería mucho dinero, estamos hablando de que cada día de retraso eran 2 pesetas".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Toni Ordiñana en 'La Tarde' 

Desde la biblioteca quieren dejar claro que no pasa nada y que quieren conocer a esta persona: "Sí que quiero dejar patente a esa persona de que no se preocupe por lo que ha pasado, y que se acerque hasta la biblioteca a contarnos su historia". Un despiste frecuente entre los asiduos a las bibliotecas: "Por desgracia sigue pasando, aunque afortunadamente es una pequeña minoría la que se despista o directamente no hace caso". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado