• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

A partir del 12 de octubre, los carburantes tendrán una nueva nomenclatura

Hablamos en 'La Tarde' con el director técnico de la revista Autopista, Miguel Ángel García

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El 12 de octubre desaparecerán los nombres de los combustibles. Si tienes que echar gasolina te avisamos ya. La UE se ha visto obligado a poner un mismo un etiquetado común para todo Europa. Y el cambio en la nomenclatura afecta tanto a la gasolina como a las diferentes versiones del diesel y el gas.

Vamos a seguir yendo a la gasolinera, nos encontraremos unas etiquetas nuevas, pero serviremos lo mismo".

En 'La Tarde' hemos hablado con Miguel García Puente, director técnico de la revista Autopista, sobre este nuevo cambio: "Ya tenemos suficiente lio en las gasolineras con los diferentes tipos de gasolina, entonces intentan desenmarañarlo un poco. Buscan bajar la cantidad de co2 o descarbonizar el transporte en Europa. El combustible no cambia, es el mismo, con las mismas especificaciones. Vamos a seguir yendo a la gasolinera, nos encontraremos unas etiquetas nuevas, pero serviremos lo mismo".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Esta nueva legislación entrará en vigor a partir del 12 de octubre: "Tendremos lo mismo, pero no hablaremos del obtanaje 95 y demás, porque eso es muy antiguo, ahora nos interesa saber la cantidad de biocombustible. El contenido y el porcentaje de ese biocombustible que estamos repostando. En las gasolinas empezará por al letra E y tendrá un numerito detrás. En el gasóleo igual pero con la B. Entonces veremos esas letras y detrás un número, que en realidad lo valores mas bajos, (ejemplo E5) significa que es el antiguo gasolina 95.

"En el futuro habrá motores adaptado a ello, y estarán especificados en todos los sitios, tendremos la información de cuales son los surtidores en los cuales podremos abastecer nuestro vehículo. Los coches nuevos estarán obligados a llevar las pegatinas, y tienen que estar a la vista para cuando vayas a repostar" ha finalizado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar