• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras 17 años en paro

La parada más antigua de Madrid busca trabajo

María Jesús González, de 41 años, ha sido seleccionada por 'Adelante hacia tu empleo' para ayudarla en su búsqueda de trabajo 17 años después. #COPEteayudamos

María Jesús González, la parada más antigua de Madrid, ha estado en La Tarde de Ramón García.

María Jesús González, la parada más antigua de Madrid, ha estado en La Tarde de Ramón García.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

“De eso hace ya 17 años”. Así concluye el vídeo de presentación de María Jesús González, de 41 años, seleccionada como la parada más antigua de Madrid por 'Adelante hacia tu empleo'. A cambio la ayudarán en su puesta de nuevo en marcha hacia el mundo laboral.

María Jesús estudió Publicidad y su último trabajo fue en la Revista de la Federación de Fútbol Sala como Auxiliar Administrativa. Entonces, hace 17 años, se casó y se quedó embaraza. En La Tarde de COPE ha explicado que decidió dejar de trabajar para cuidar de sus hijos: “quería disfrutar de mis hijos porque el horario que tenía no me lo permitía”.

Con el tiempo y sus hijos ya mayores, María Jesús volvió a intentar buscar empleo, cuando recibió una mala noticia: “me dijeron que mi hijo mayor tenía leucemia, por lo que la búsqueda de trabajo pasó a un segundo plano”, ha explicado.

Ahora, María Jesús ha visto en la iniciativa de 'Adelante hacia tu empleo' la oportunidad para volver a reincorporarse al mercado laboral: “me da la opción de orientarme y encauzar mi vida hacia un objetivo que es conseguir trabajo”.

'Adelante hacia tu empleo' es el proyecto de dos expertas en Recursos Humanos, Luján Ilario y Anna Martínez. Ambas se han mostrado ilusionadas con su trabajo y en particular con este proyecto, aunque reconocen que aún queda mucho por hacer con María Jesús. Lo principal, han explicado en La Tarde, es que se actualice y reforme su seguridad.

“Ella estudió publicidad y aunque ha hecho cursos y se ha formado estos últimos años, tiene que actualizarse y ver como se está moviendo el mundo del marketing, la comunicación y la publicidad hoy en día”, han explicado. Además, aseguran que María Jesús “tiene que reforzar su seguridad, porque todas aquellas habilidades que pudo aportar hace 17 años a un empleo siguen estando ahí, lo importante es que recupere esa fuerza y le dará seguridad para enfrentarse al mercado laboral actual de hoy en día, que le asusta”.

La clave para venderse después de tanto tiempo, han explicado estas expertas en RRHH, está en conocerte muy bien, teniendo mucha seguridad en ti mismo y sabiendo qué es lo que realmente tú puedes aportarle a una empresa y sabiendo comunicarlo para que la empresa que lo va a contratar lo vea.

Las directoras de 'Adelante hacia tu empleo' han asegurado que María Jesús tiene posibilidades de encontrar trabajo: “hay muchas empresas que se están acercando mucho más a las personas que están sin trabajo, personalizando y humanizando mucho más los procesos de selección. Y personas con el perfil de María Jesús tienen cabida”, han dicho.

La propia protagonista ha explicado que le gustaría encontrar un trabajo en el ámbito de publicidad, que es lo que ha estudiado, aunque en el sector administrativo ya que es en lo que tiene experiencia.

'Adelante hacia tu empleo' ayuda a las personas en la búsqueda de trabajo: “ofrecemos expediciones guiadas al empleo”, ha explicado Luján Ilario. Su página web de contacto es www.adelantehaciatuempleo.com

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de María Jesús dentro de la iniciativa 'El parado mas antiguo' (www.elparadomásantiguo.org).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar