• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Paquito, el entrenador de 8 años: "Hay que jugar al tiki-taka"

Una enfermedad genética le quería apartar del fútbol, pero no lo ha conseguido. Puede que no de patadas al balón, ahora, ningún problema médico le va a impedir ser entrenador.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Paquito sufre una enfermedad genética que afecta a sus huesos y que  le ha llevado tres veces al quirófano. Si quería seguir jugando al fútbol tenía que volver a operarse, un riesgo que no han querido pasar ni sus padres ni el pequeño de 8 años pese a tener que sacrificar su pasión. 

Sacrificar en cierto modo porque el entrenador del CD San Serván, equipo del Grupo III de la Regional Preferente Extremadura Grupo, le ha ofrecido estar sentado en el banquillo junto a él. Esto le convierte en uno de los entrenadores, si no el que más, más joven de España y del mundo, que no solo ayuda sino que da órdenes.

¿Qué les dices a los jugadores, a los defensas qué se achiquen o que sean más duros? "Que sean más duros" dice Paquito que al delantero centro le exige que "baje a recoger el balón al centro del campo". Como buen entrenador español, le gusta el "tiki taka" y  su esquema de juego es claro "4-3-3".

Paquito da órdenes a jugadores de más de veinte años y ¿te obedecen? "me obedecen" y no lo debe hacer mal porque el CD San Serván va el quinto. Va muy bien, como el chaval en el cole, aunque cuando se le pregunta por las clases, habla bajito.

Luismi Patiño es el entrenador del CD San Serván, "le he tenido en la escuela desde pequeñito y ver como sus compañeros subían de categoría y él no podía y ver como afronta el problema con una sonrisa es un ejemplo para todos".

Cuando los médicos le dijeron que no podía jugar, a Luismi se le ocurrió ofrecerle ser su ayudante, "le dije a sus padres,  como le gusta tanto si le digo si quiere ser entrenador, y puso una sonrisa de oreja a oreja".

Obvia decir que Paquito de mayor quiere ser "entrenador" y si puede ser del Real Madrid, pues mejor porque primero del San Serván, pero después del equipo de la capital.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar