• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Palma de Mallorca multará a los coches que aparquen muy pegado a otro

 Hablamos en 'La Tarde' con Ángel García, portavoz de la Policía Local de Palma 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Imagínate que circulas con tu coche, has quedado en cinco minutos, y no encuentras sitio para aparcar. Una situación muy común entre todos los conductores. A partir de ahí, cualquier sitio es bueno para dejar el coche. Pero hay un caso, extremo, sucedió en Palma de Mallorca y a partir de ahora estará regulado. Un hombre aparcó tan pegado a los coches de los laterales que tuvo que salir por el maletero. Y ahora, todos los coches que aparquen pegado a oro serán multado con 100 euros. 

"También dice que cualquier vehículo que impida la libre circulación de otros puede ser denunciado"

En 'La Tarde' hemos hablado con Ángel García, portavoz de la Policía Local de Palma, para analizar esta nueva normativa: "No hay medición que hacer. Este caso de entrar por el maletero no es muy común. Lo que sí se da, es que se deja tan poco espacio que a la hora de salir, al le es conductor es imposible, y tiene que venir la grúa".

Esto es una práctica muy habitual en las grades capitales de provincia, y más cuando llega el verano, que ciudades como Palma, se colapsan: "Bueno, yo creo que todas las ciudades tienen problemas de este tipo. Aquí es más difícil aparcar en verano. Y si en algunas zonas hay un numero de aparcamientos suficientes, ante la avalancha de gente no lo es tanto. Y en el centro histórico que es lo más interesante de visitar, no es fácil aparcar". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA  | Ángel García en 'La Tarde'

El caso del maletero es extremo, pero también es habitual que no te dejen salir de la plaza por delante ni por detrás: "Esto también se contempla como multa, en ese caso de las ordenanzas, vamos al detalle. También dice que cualquier vehículo que impida la libre circulación de otros puede ser denunciado. El problema es que en muchas ocasiones es difícil saber que coche estaba antes. Pero cuando se da este caso, es muy difícil".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar