• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"El padre puede tener un sentimiento de culpa por no haber podido proteger a su hijo"

En 'La Tarde' hablamos con la psicóloga Miriam González, sobre el trabajo que tienen que realizar ahora con la familia de la víctima 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

La última hora de la investigación pasa por la autopsia, el pequeño Gabriel murió estrangulado el mismo día de su desaparición. Ayer alrededor de la una del medio día Ana Julia era interceptada por la Guardia Civil cuando se disponía a cambiar de lugar el cuerpo del pequeño. Las sospechas de la Guardia Civil se cumplían, ya que desde que se encontró la camiseta los focos estaban puestos en ella. Ahora uno de los focos se centra en conocer el ¿por qué? de los hechos y la relación de la pareja sentimental del padre con Gabriel. 

 "Por un lado el ámbito judicial y por otro lado nos encontraríamos trabajando con los padres y allegados de la víctima"

Un suceso difícil de explicar como ha comentado la psicóloga Miriam González en 'La Tarde': "Por desgracia la explicación es difícil. Habrá que analizar, si la mujer tiene algún precedente, la vinculación que tenía con el menor, si le veía frecuentemente o no. Es difícil pero no podemos lanzar hipótesis previas". El trabajo de los psicólogos en estos momentos es doble: "Por un lado el ámbito judicial y por otro lado nos encontraríamos trabajando con los padres y allegados de la víctima".

El hecho de que se conozca la noticia y se propague por los medios de comunicación hace que los niveles de victimización sean mayores: "Con los familiares tenemos que trabajar para que sean capaces de tomar decisiones". Como la intervención esta mañana de Patricia, madre de Gabriel, en "Herrera en COPE", que ha destacado la psicóloga: "Ella hace un llamamiento contra el odio, algo que tenemos que resaltar porque las características de esta persona pueden dar brotes racistas, y que no se exalten ya que hay personas malas en todo el mundo. Es un trabajo muy bueno que se está haciendo". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miriam González en 'La Tarde' 

Teniendo en cuenta el momento en el que estamos, Miriam ha puesto el foco en Ángel Cruz, padre de Gabriel: "Con el padre hay una doble labor, ya que ha sido su pareja sentimental, y esto puede provocar que haya un sentimiento de culpa al no haber podido proteger a su hijo. Su propia identidad puede verse en entredicho al no ver lo que pasaba". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar