• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Munilla: "El interés general en política no es la victoria del 51% frente al 49%"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2017

Arranca esta semana la temporada de COPE y 'La Tarde' con Ángel Expósito vuelve a analizar la vida que nos rodea con el Obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla. Este viernes y coincidiendo con el desafío soberanista catalán al que se enfrenta España, Monseñor Munilla ha querido dejar sobre la mesa una reflexión sobre la convivencia en sociedad. "Uno de los elementos que más dificulta la convivencia es la siembra de valores fundados en lo emotivo-visceral, en detrimento del discernimiento racional", ha advertido en COPE. Para el Obispo de San Sebastián, "una de las claves de la política es la prudencia y la necesidad de evitar el choque gratuito y estéril. El interés general (en política) no es la victoria del 51% frente al 49%, sino la búsqueda del bien común".

"Una de las claves de la política es la prudencia y la necesidad de evitar el choque gratuito y estéril"

Monseñor Munilla también ha reflexionado sobre el viaje del Papa Francisco a Colombia. Para Munilla, "el Santo Padre es un hombre que nos ha convencido de que su estilo va a ser el de visitar las periferias como un reto por llegar a los lugares donde hay sufrimiento". "El Papa intenta sanar nuestras iglesias de vieja cristiandad, haciendo que nuestro corazón esté puesto en retos grandes que nos muevan de nuestra burguesía”, ha apuntado el Obispo de San Sebastián.

ESCUCHA LA INTERVENCIÓN COMPLETA | José Ignacio Munilla en 'La Tarde'

Monseñor Munilla considera que el Papa “no hace este viaje a Colombia con la intención de influir en la política. Él lo que quiere es ayudar a trabajar las disposiciones interiores”.

"El Papa intenta sanar nuestras iglesias de vieja cristiandad"

Este viernes 8 de septiembre muchas localidades están de fiesta y el Obispo de San Sebastián ha querido explicar el significado de celebrar la Natividad de María. "La Virgen es una excepción porque la Iglesia celebra el día de la muerte de los Santos pero en este caso, se celebra el nacimiento de la madre de Jesús. Celebrar el nacimiento es anticiparse a lo que va a ocurrir. María es la excepción del principio", ha enfatizado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar