• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Monseñor Munilla: “Es conveniente realizar procesos de formación para designar imanes ”

El doble atentado que ha dejado sin vida a 15 personas inocentes ha activado las alarmas entre la comunidad musulmana en España y reclaman procesos de formación para los imanes en España.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:03

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla , ha vuelto a 'La Tarde' para hablar sobre la formación que reciben los imanes en nuestro país y cómo se debería actuar para casos cómo el de Ripoll no vuelvan a suceder.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla

Creo que tanto las autoridades españolas cómo los propios musulmanes entienden que conviene ese registro” afirma Monseñor Munilla. “No es comparable la estructura de la Iglesia católica a la de las comunidades musulmanas donde son absolutamente autónomas unas de otras”, añade.

En San Sebastián mantengo contacto con comunidades musulmanas y en alguna ocasión he intervenido en la elección de determinados imanes que tuvieran un discurso moderado”, afirma el obispo.

Sobre las fotos de terroristas de ETA exhibidas en algunas de las casetas de las fiestas de Bilbao, Monseñor Munilla ha querido condenar cualquier reivindicación a favor del terrorismo. “Detrás de este tipo de exhibiciones hay una insensibilidad absoluta hacia las víctimas del terrorismo que de nuevo están siendo agredidas”. Además, “la reivindicación sobre la libertad de presos de ETA debe comenzar con la condena absoluta y explícita del delito del terrorismo”, añade.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar