• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Mirando a la mamá y al bebé, no hay palabras"

Dice el teniente médico, Javier López Carmona, que ha traído al mundo a Emmanuel, nacido en la fragata Canarias, en plena operación Sophia contra el tráfico de personas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

Aún le invade la emoción al militar español que ha ayudado a venir al mundo a este niño, cuya madre nigeriana, se encontraba hacinada en una embarcación rescatada por la fragata española. 

"Una aventura tremenda, el parto sin problemas al final, ha sido duro porque han sido muchas horas, pero al final el alumbramiento han sido 10 minutos", alumbramiento que se producía finalmente a las 2.10 horas de la pasada madrugada, "el parto ha sido natural y sin ningún tipo de alteración, intentas que todo salga bien y ha salido de forma perfecta, la madre después del parto está perfecta y la salud del recién nacido inmejorable" cuenta el teniente López Carmona. 

"Con el material que tenemos ha sido como si lo hubiéramos hecho en territorio nacional", dice el teniente que añade que "mirando a la mamá y al bebé no hay palabras de la satisfacción de ayudar a los demás".

El pequeño Emmanuel  ha nacido durante el tránsito hacia el puerto de Mesina (Italia)La fragata “Canarias” había realizado múltiples rescates frente a las costas Libias durante el pasado lunes, en una de esas embarcaciones se encontraba esta mujer embarazada junto a otros 637 personas. Entre los mismos se encontraban 9 mujeres embarazadas en diferentes estados de gestación. 

"De los 600 inmigrantes recogidos por la fragata había muchos afectados por hipotermia, fatiga, cuadros febriles, patologías dermatológicas que no estamos acostumbrados a ver, pero la dureza de ellos es tremenda y cuando alguien está enfermo es que está enfermo de verdad. Tenemos otra gestante cumplida, pero  el niño nacerá ya en territorio italiano" 
explica el teniente médico López Carmona.

Con esta acción son ya 1.451 los inmigrantes rescatados y tres traficantes puestos a disposición judicial italiana, en los dos meses que lleva la fragata española desplegada en la misión Sophia contra el tráfico de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar