• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Los paisajes españoles de Juego de Tronos triunfan en Hollywood

Dos de los escenarios han sido premiados como mejores enclaves del año

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Una de las series más exitosas de los últimos tiempo, hablamos de Juego de Tronos, puso el ojo en nuestro país para rodar numerosas escenas. Sobre todo si hablamos de la séptima temporada, donde lugares como Sevilla, Córdoba, Almería, Gerona, Barcelona, o el País Vasco han tenido mucho protagonismo a la hora de ambientar la serie. Este último ha tenido incluso el honor de recibir dos premios en Hollywood. El Peñón de San Juan de Gaztelugatxe y las playas de Barrika y Zumaia en el País Vasco han sido premiados por el Sindicato de Localizadores como mejores enclaves del año. 

 "Ahora se rueda todo fuera de España"

El encargado de recoger dicho galardón ha sido Tate Aráez, jefe de localizaciones de la serie: "A nosotros al comienzo de cada temporada nos dan una serie de localizaciones que necesitan y nosotros se las proponemos. San Juan lo propuse para la sexta temporada, pero ahí no tuvo cabida. Sin embargo, entró luego en la séptima". En estos momentos la serie se encuentra de rodaje: "Ahora se rueda todo fuera de España. Pero de cara al futuro tiene buena pinta para España". 

Gracias a la aparición de estos escenarios en la serie, el turismo ha crecido de manera considerable. Los fans tratan de pisar todos aquellos rincones por los que pasan sus actores favoritos. Pero esto puede llegar a ser un problema para los comerciantes de la zona. Julen Arroiz es propietario de una tienda de surf en la subida de San Juan Gaztelugatxe: "El turismo ha ido en aumento, ahora la cosa está un poco desbordada. Es un emplazamiento único y tiene muchas limitaciones. El encanto por el momento se mantiene vivo, lo único que se están provocando muchos atascos, pero se está haciendo lo que se puede". 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO | Tate Aráez, Julen Arroiz y Cruz Ugartemendía en 'La Tarde' 

En Zumaia la situación es similar, desde hace meses llegan turistas de todas partes del mundo. Uno de los beneficiados es Cruz Ugartemendía, propietario del bar "Idoia": "Nos ha pillado de sorpresa, Zumaia es pequeño. Hasta hace nada no teníamos turismo y ahora sí. La gente llega de todo el mundo. Ahora valoramos más la playa de tanta gente que viene, incluso en invierno. Nos hemos dado cuenta de lo que teníamos aquí". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo