• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los momentos más divertidos de 'La Tarde'

Expósito y su equipo siempre consiguen sacarnos una sonrisa con su buen humor

ctv-mmm-exposito13

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 ago 2018

El equipo de 'La Tarde' se caracteriza por su buen humor y sus momentos de risas, encabezados por Ángel Expósito y por las bromas de Jon Uriarte.

El 16 de mayo nos contaban la historia del restaurante Topik de Barcelona, y de una chica llamada Leila, que les había enviado el siguiente mensaje: 

"Me llamo Leila, tengo 27 años y vivo en Suiza. He estado muy activa como influencer este año. Estoy viajando como influencer y escribiendo posts en mi cuenta con fotos de los sitios que visito ¿Tenéis alguna oferta?, ¿comida o bebida gratis, o algún tipo de descuento? Normalmente viajo con amigos, y me gustaría tener una oferta para todos nosotros. Saludos. Leila".

El equipo de 'La Tarde' contactó con el dueño del restaurante, Adelf Morales, que habló con Expósito:

Audio

 "Nosotros como todo local, vivimos de las redes sociales, nos ayuda para exponer nuestro trabajo. Esto tiene pros y contras. Llegamos a máximo público y estamos expuestos a este tipo de gente. Hoy nos ha llegado una modelo y nos pedía comida gratis, y que nos daba publicidad".

La 'oferta' de Leila incluía a más personas : "Hoy hemos recibido un mensaje de ella en el que nos daba las gracias por publicitarla en el periódico y sacar una noticia. Lo que condenamos es gente de este tipo que le echan morro".

El dueño del Topik recordaba además que hay familias que viven del restaurante: "Esa es la realidad, vivimos siete familias diferentes. Que una niña de 27 años, a la que hay gente que le apoya y gente que no, pienso que esto se puede denunciar para que esta gente se quede reflejada, y que no les afecte tanto a los influencers reales".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los años 80 no había influencers, pero había máquinas recreativas. Videojuegos como el Pac-Man, el Tetris o el Space Invaders te mantenían entretenido mientras te tomabas una coca-cola e inhalabas el humo de los omnipresentes cigarrillos. 

30 años después, José Litarte ha decidido recuperar ese espíritu y crear un salón de juegos recreativos en su pueblo, Petrel, en Alicante. El pasado mes de febrero nos explicaba en 'La Tarde' qué le inspiro para hacerlo:

Audio

"A mí me tocó la época buena de los 80 y de los 90, la mejor época de juegos recreativos. La nostalgia juega mucho a favor, pero también vienen muchos niños y jóvenes y se sorprenden de todos los juegos que tenemos y les gusta". Unos juegos que nada tienen que ver con los actuales éxitos: "El juego de arcade era muy intuitivo, era muy fácil. Realmente enseguida lo cogías y era pura acción". Con humor, José asegura que se considera un 'arcadeólogo'. Para Jon Uriarte,  "el héroe de toda una generación".

Otra cosa que todos recordamos de la infancia son los álbumes de cromos de la infancia. Para recuperar esa ilusión, una madre ha decidido crear un álbum muy especial para su hija: el álbum de la liga femenina. El pasado mes de abril, Expósito habló con María, la creadora de la idea.

Audio

“A mis hijas les gusta mucho el fútbol y especialmente el fútbol femenino. Ellas hacían la colección de los chicos, pero un día me preguntaron: ‘¿Por qué no hay cromos de las chicas?’”.

María se dio cuenta de que, efectivamente, no existe ningún álbum de la Liga Iberdrola, así que decidió ponerse manos a la obra para solucionarlo: “Yo lo que hago es que se lo voy haciendo por equipos, les hacía primero las que más les gustaban y al final me lie la manta a la cabeza y dije: hago el álbum completo”.

Todo un trabajo de meses, porque María ha ido elaborando cada cromo uno a uno. “Buscando muchas fotografías e información en las webs de los clubes, preguntando a fotógrafos profesionales si me cedían sus fotos…Todo a mano y a base de investigar. Para los últimos equipos que me faltaban no encontraba fotos de calidad. A los fotógrafos les encantaba la idea. La acogida ha sido muy buena".

Estas son algunas de las historias más divertidas que hemos vivido en 'La Tarde' en los últimos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo