• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Los éxitos de Médicos Sin Fronteras son los fracasos de la humanidad"

El buque Aquarius pone rumbo a Valencia, junto a otras dos navieras italianas

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Italia ha comenzado hoy el traslado de los 629 inmigrantes desde el barco Aquarius, en alta mar entre Malta e Italia, a otras dos navieras de la Marina italiana para aligerar el peso de la nave e iniciar su viaje a España. Entre todos los ocupantes del barco, hay 11 niños pequeños solos, siete mujeres embarazadas y 129 menores no acompañados. 

"Los éxitos de Médicos Sin Fronteras son los fracasos de la humanidad"

En 'La Tarde' hemos hablado con David Nogueras, presidente de Médicos Sin Fronteras en España, para conocer el trabajo que realiza la organización: "Atender a los pacientes más graves, los que han sufrido quemaduras o los que pueden presentar un cuadro por aspiración, por ahogamiento. Tuvimos que sacar a gente del agua. Por eso, hay un riesgo real de neumonía. Nuestra función es mantener a todo el mundo en vida, y todo este colectivo lleva un nivel de sufrimiento y estrés muy alto. Se trata de gestionar la dinámica de este grupo".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | David Nogueras en 'La Tarde' 

De momento, lo que más preocupa es la salud de los inmigrantes, ya que llevan muchos días sin saber su destino: "Dependerá de las condiciones meteorológicas, estamos en una ventana de tres o cuatro días. Los pacientes más graves seguirán con nosotros. Pero dejando claro que los pacientes con una condición médica importante tienen que ser llevados a un puerto seguro rápido. Exponer a esas personas a un nuevo viaje de tres o cuatro días no es una situación agradable".

"Los éxitos de Médicos Sin Fronteras son los fracasos de la humanidad" finalizaba David Nogueras

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar