• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Las mejores series españolas de la historia

Se cumplen 20 años del estreno de 'Manos a la obra' y recordamos algunas de las mejores series españolas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

Manolo y Benito, interpretados por Ángel de Andrés y Carlos Iglesias formaban una de las parejas más inolvidables de la televisión española. Hace 20 años, en 1998, echaba a andar la empresa de reformas (o de chapuzas) 'Manolo y Compañía'. Con 'Manos a la obra' aprendimos la importancia del gotelé, del que Benito siempre se reivindicó como inventor. Es una de las series de televisión españolas más míticas, pero no la única.

El equipo de 'La Tarde' ha recordado otras de sus favoritas. Para Mónica Villalaín, 'Farmacia de Guardia' es su serie favorita: "Me encantaba y recuerdo especialmente los cameos que había. En concreto uno de Juan Luis Galiardo en el que a Concha Cuetos se le caía la baba." La serie, que se emitió entre 1991 y 1995, llegó a alcanzar un 48% de share, un récord que parece imposible que pueda repetirse hoy en día.

Jon Uriarte ha recordado 'Tristeza de amor', serie de los años 80 situada en una pequeña emisora de radio. "Yo les veía que eran golfos, había algún crápula, alguno con la vida más formalita...Pero era la radio y muchas de las cosas que luego me he encontrado en la radio tenían que ver con lo que se veía en la serie."

'7 vidas' era la serie favorita de Elena Grandal. La comedia, que fue durante años la más longeva de la Historia de la televisión española, estuvo en antena desde 1999 a 2006. Empezó con Toni Cantó como protagonista y a lo largo de los años pasaron por ella actores como Amparo Baró, Javier Cámara, Blanca Portillo, Paz Vega, Carmen Machi, Anabel Alonso, Florentino Fernández o Santi Rodríguez. Para el recuerdo, las inolvidables collejas de Sole.

'Los Serrano', emitida entre 2003 y 2008, ha sido la serie escogida por Ángel Expósito "por eso de los tasqueros". Antonio Resines y Belén Rueda formaban una familia singular junto a sus 5 hijos, en una serie especialmente recordada por su desenlace final, uno de los más sorprendentes de la televisión española.

Nekane Fernández ha elegido 'Médico de Familia', la serie dirigida y protagonizada por Emilio Aragón, que se emitió entre 1995 y 1999. "Como era muy pequeña, empezaba a ver la serie y luego mi madre, por la mañana desayunando, me contaba como había terminado el capítulo."

La serie de Ana García Obregón, 'Ana y los 7', es la que más recuerda Israel Remuiñán. La serie contaba la historia de una niñera de día y stripper de noche, que durante 5 temporadas llegó a enganchar a 6 millones de espectadores.

Rubén Corral ha recordado 'Brigada Central', la serie policial protagonizada por Imanol Arias. "Se vendía como la primera serie hecha a lo Estados Unidos."

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rosa Muñoz disfrutaba con 'Al salir de clase', la serie estudiantil emitida entre 1997 y 2002 y que sirvió de cantera para actores como Elsa Pataky o Miguel Ángel Muñoz.

Paloma Serrano ha recordado 'Aquí no hay quien viva', la serie que contaba las historias más disparatadas de una comunidad de vecinos entre 2003 y 2006. Personajes como Juan Cuesta o el portero Emilio han dejado huella en los telespectadores españoles.

Y para Rosa Rosado, 'Aida', el spin-off de '7 vidas' que acabó teniendo más éxito que la serie original es su serie favorita. Series para todos los gustos que han marcado la Historia de la televisión española.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar