• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Carlos Quer en 'La Tarde' : "Queremos evitar más muertes"

El padre de Diana Quer quiere evitar que se retire la prisión permanente revisable

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

¿Es lícito que un asesino salga de la cárcel sin haber sido evaluado previamente? ¿Se deberían endurecer las penas actuales? Ponte en la situación de los familiares de las víctimas. Su sentimiento en contra de que el asesino de sus hijas salga de la cárcel, y se reintegre en la sociedad sin ser evaluado previamente.

"Simplemente el deseo para evitar otras muertes"

Un sentimiento que conoce bien Juan Carlos Quer. En 'La Tarde' hemos hablado con el padre de Diana Quer, que se muestra frío y sereno para afrontar una nueva necesidad social: "Estamos intentando cambiar las cosas, que la vida de mi hija y la de tantos niños cruelmente asesinados no se vuelva a convertir en una página de sucesos." Para ello Juan Carlos encabeza una recogida de firmas a través de Change.org en la que piden que no se derogue la prisión permanente revisable: "Llevamos en torno a 1.880.000 firmas en contra de la derogación". Sin importar la ideología política, 8 de cada 10 ciudadanos apoyan esta decisión. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Carlos Quer en 'La Tarde'

El fin de esta petición no tiene ápice de venganza."Simplemente el deseo para evitar otras muertes". Como es el caso de 'el violador del estilete', que después de salir de prisión vuelve a ser investigado por una presunta violación. O en el caso de los familiares de Marta del Castilo, que llevan 9 años buscando una solución, sin saber aún dónde está su hija. 

Juan Carlos Quer en @LaTardeCOPE

Ángel Expósito entrevista al padre de Diana Quer en La Tarde COPE

Posted by Cadena COPE on jueves, 1 de febrero de 2018

El tema ha llegado a la comunidad política, que parece que echa balones fuera acerca del tema, sin encontrar una solución: "Decían que este asunto no toca, y si no toca para los políticos la vida de muchas personas, ¿qué es lo que toca?" afirma Juan Carlos. Al fin y al cabo no van a tener más remedio que entender que la vida de las personas no es un coladero de votos. "Con ciertos temas no se debe hacer partidismo político".   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar