• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Se investigan en Mallorca dos nuevos casos de balconing, y ya son 8 las muertes este año

Una de ellas a causa del sonambulismo que padecía 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Un turista alemán de 23 años ha muerto al caerse desde la planta 12 de un hotel de Mallorca. Según fuentes, se estudian las circunstancias, aunque todo parece indicar que el estado de embriaguez del alemán hizo que se precipitara desde el balcón. En las últimas horas, también ha salido a la luz otro caso de balconing. Este caso se investiga la caída de una chica desde un tercer piso a causa del sonambulismo que padecía.

"Esa parte puede hacer que tengamos comportamientos motores"

En 'La Tarde' hemos hablado con Mamen Municio, compañera de COPE en Mallorca, para saber la última hora de estos dos casos: "La chica está ingresada en estado grave. Se precipitó desde un tercer piso de un hotel de Magaluf. Sin embargo, todo apunta a que la chica estaba durmiendo, que era sonámbula y que se lanzó al vacío. La chica tiene un traumatismo, pero nos han dicho que no se teme por su vida".

También ha participado uno de los expertos en sueño, José Haba-Rubio: "Lo que hemos descubierto es que cada parte del cerebro duerme diferente. Una puede estar despierta. Son despertares disociados. Esa parte puede hacer que tengamos comportamientos motores. En este caso caer por la ventana. El sonambulismo es bastante frecuente, es habitual, luego la frecuencia disminuye".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Estos episodios pueden provocar despertares bruscos: "Finalmente, hay factores que aceleran estos episodios de sonambulismo como ciertos medicamentos. Si hay alguna enfermedad del sueño, hay que tratarlo. Y luego lo que es muy importante son las medidas de seguridad. El riesgo es que uno se puede caer, por tanto hay que tener cerradas las ventanas y las puertas".

¿Qué pasa si se despierta a una persona sonámbula?: "En general no pasa nada por despertarlo, pero en realidad el sonámbulo esta en sueño profundo, y si le despertamos estarán confuso".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar