• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Ignacio Álvarez-Osorio: “Trump deja el futuro de Jerusalén claramente desequilibrado”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

¿Qué está pasando en Israel? Los ciudadanos y Gobiernos de los países árabes han mostrado su indignación por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad.

En la capital de Jordania, decenas de personas se concentraron en frente de la embajada de EEUU en Amán para protestar contra este paso, a pesar de las fuertes medidas de seguridad en la zona y después de que la legación diplomática anunciase este miércoles que suspendía sus servicios rutinarios por las concentraciones.

Los participantes corearon consignas y levantaron pancartas en las que denunciaban esta medida y afirmaban que la Ciudad Santa era la "capital eterna de Palestina".

Una de esas pancartas decía: "Estados Unidos está apoyando el terrorismo".

El corresponsal de COPE en Oriente Próximo, Mikel Ayestarán, ha reconocido en 'La Tarde' que “estamos asistiendo a un día de pena y decepción por parte de los palestinos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ignacio Álvarez-Osorio, Mikel Ayestarán y Juan Fierro en 'La Tarde'

“El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, es un proceso que tardará años”, ha concretado Juan Fierro, corresponsal de COPE en Estados Unidos.

“El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, es un proceso que tardará años”

“Trump necesita cumplir muchas promesas que hizo en su campaña electoral que aún no ha hecho”, ha añadido Fierro.

Ignacio Álvarez-Osorio, profesor de Estudios Árabes de la Universidad de Alicante, ha explicado en 'La Tarde' que “Trump queda deslegitimado al alinearse con los israelíes. Deja el futuro de Jerusalén claramente desequilibrado. Habrá que ver lo que pasa mañana después del rezo. Veremos si hay reacciones violentas, pero en las próximas semanas la tensión se calmará”.

"Trump queda deslegitimado al alinearse con los israelíes"

“Estamos igual de lejos de la solución que siempre. Está claro que hay una enorme asimetría entre el poder que tiene Israel y el que tienen los palestinos” ha asegurado Ignacio Álvarez-Osorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo