• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“La Iglesia es austera y efectiva, saca mucho provecho al euro”

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla analiza la actualidad de la semana, como suele hacer muchos viernes en 'La Tarde' con Ángel Expósito.

Audio

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

José Ignacio Munilla ha expresado su opinión sobre la decisión de Donald Trump de sacar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático. El obispo considera que “Trump comete un gran error pero la Iglesia no va a meterse a discutir esto. La Iglesia no va a entrar a hacer un juicio técnico sobre el acuerdo”.

Lo que sí está claro, según las palabras de Monseñor Munilla, es que “es una gran imprudencia y evoca al mundo al sálvese quien pueda”.

“Trump ha cometido una gran imprudencia y evoca al mundo al sálvese quien pueda”

En cuanto a las cifras que este jueves han sido publicadas sobre las personas que marcan la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta. José Ignacio Munilla considera que “la Iglesia es muy austera y a la vez efectiva, la capacidad de rentabilidad de los 200 millones que recibe de los contribuyentes es inmensa”.

“La Iglesia trabaja con criterios de voluntariedad y eso hace ahorrar” ha añadido el obispo de San Sebastián con Ángel Expósito.

“Estamos en una sociedad en la que existe la sospecha, y por eso los portales de transparencia son importantísimos para la Iglesia” ha concluido el obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla, en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo