También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

Identifican el cadáver del ascensor del Hospital La Paz

Hablamos en 'La Tarde' con Miguel Lorente, médico forense, y profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, sobre la identificación del cadáver del ascensor del Hospital de La Paz

 

Tags

Hace 15 días el Hospital La Paz se convertía en el centro del misterio. El fuerte olor de uno de los ascensores levantaron todas las alarmas. El ascensor número 54 del edificio central. No fue hasta el día siguiente cuando unos operarios fueron a revisarlo. El cadáver de un hombre tumbado boca arriba con una pierna amputada y una herida en el pecho. El fuerte olor fue un síntoma claro. Estaba en un avanzado proceso de descomposición. A los investigadores lo que les llamó la atención fue que tenía una llave para acceder a todos los ascensores. Ayer, el equipo que investiga el caso dio nombre al fallecido. La hipótesis del suicidio es un varón de 68 años que se suicidó dejándose caer por el hueco, previamente dejó una carta de despedida.

"Las huellas digitales son el método más practico para la identificación"

Hablamos en 'La Tarde' con Miguel Lorente, médico forense, sobre la identificación del cadáver del ascensor del Hospital La Paz: "Lo primero que se hace es analizar para ver la identificación y las alteraciones y elementos traumáticos que presenta el cuerpo. Las huellas digitales son el método más practico para la identificación, que lo tienen todas las personas, es único en las personas y es muy accesible". 

También existen otro tipo de métodos más minuciosos que han resultado ser más efectivos: "La definición de la identificación a partir de fragmentos más pequeños. Hay procesos más manuales como ha ocurrido en un proceso de rehidratación y recuperación, que lo permite es rehidratar esa parte y ellos lo que hacen es recomponer digitalmente todo ese proceso. Con los mini fragmentos tenemos mucha capacidad de identificación".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Las series y películas americanas nos presentan la realidad de manera muy directa: "Es la realidad, se basan en eso. La identificación es un proceso que exige individualización, porque buscamos características que solo tiene una persona, entonces cuando comparamos podemos identificarla. Es siempre un proceso de comparación. Tenemos que comprar su ADN con otro ADN suyo previo para poder cerciorarnos".

"Tenemos que buscar algo que tenga muy poca gente, por eso la huella dactilar nos permite compararlo con otra huella que tenga en el DNI, porque es única, no hay dos iguales".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado