• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El hyperloop es una combinación de un tren con un avión"

Hablamos en 'La Tarde' con David Pistoni, director general y cofundador de Zeleros, empresa que trabaja con el prototipo de Hyperloop

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

Hyperloop, el nuevo transporte del futuro. Y va a estar en España, se construirá en Málaga. Este tren transportará personas y mercancías. Y lo más increíble es su velocidad. Este nuevo vehículo podrá alcanzar una velocidad de 1.200 km/h. Es decir, desde Madrid podrás estar en el norte de África en tan solo una hora.

"En una cápsula entran entre 40 y 50 pasajeros"

En 'La Tarde' hemos hablado con David Pistoni, director general y cofundador de Zeleros, empresa que trabaja con el prototipo de Hyperloop: "Es una combinación de un tren con un avión, estaríamos hablando de la comodidad del tren pero tenemos las velocidades del avión. El tren viaja dentro de un tubo que no tiene aire, por eso se puede alcanzar esa velocidad. Vamos levitando, no rozamos los raíles, y al ir dentro del tubo reducimos la fricción con el aire".

Realmente hay diferentes sistemas de hyperloop, que es el concepto de transporte: "En una cápsula entran entre 40 y 50 pasajeros. Es una infraestructura como cualquier otra, se adecua a la geografía, por eso puede ir por cualquier parte. Cada terreno y país tendrá su mejor opción para conectar diferentes puntos".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO

Pero hay varios retos que alcanzar: "El primero es el tecnológico, hay diferentes empresas, y cada uno tiene unos retos tecnológicos. Yo podría decir que estará listo en unos cinco años, y luego quedaría un segundo reto que es la seguridad y la legislación. Que para carga será sencillo, y algunos años más para garantizar transportar pasajeros. En total hablo de unos 8 años para que esté todo listo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar