• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Hay británicos que podrían perder su casa por denunciar falsas intoxicaciones en hoteles españoles”

El primer establecimiento que denuncia las falsas intoxicaciones y gana la indemnización

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

Un hotel ha obtenido una victoria judicial que supone un antes y un después con respecto a las reclamaciones falsas por intoxicación alimentaria. Este lunes ha ganado el primer caso en el que el touroperador británico ha tomado acciones legales a este respecto.

Ramón Estella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ha asegurado en 'La Tarde' que la sanción puede “tres años de cárcel” para el que finja. “Antes si demandabas y perdías no pasaba nada, ahora cuesta dinero”, ha definido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ramón Estella en 'La Tarde'

“Hay británicos que pueden llegar a perder su casa por haber hecho una denuncia falsa contra hoteles españoles. Además, las reclamaciones se van a hacer por medio de una web, y que los honorarios de los abogados sean el 10% de lo ganado. Esto va a hacer que dejen de seguir con el tema”, ha dicho.

Este hotel, el primero en ganar un juicio por las denuncias falsas, deberá ser indemnizado con 4.192 euros por estafa, (3.744 libras) según el digital británico Travelmole. Este no es el primer hotel que denunció las intoxicaciones pero si el primero en ganar la batalla judicial (Un hotel tinerfeño demanda a un cliente que simuló una intoxicación).

No podemos seguir dando cobertura a redes criminales”

Y es que a pesar de no haber indicado ningún tipo de incidencia durante la estancia de la pareja, (de hecho dejaron constancia de que el servicio había sido “bueno o excelente”) la familia sostenía que habían tenido síntomas de intoxicación alimenticia desde el tercer día de sus vacaciones hasta que volvieron a Reino Unido.

La pareja, junto a sus dos hijos pequeños, reservaron una estancia de 14 días todo incluido en el Hotel Parque Cristóbal en Playa del Inglés, del 29 de julio al 12 de agosto de 2013. Tres años más tarde, sin aviso previo, los abogados reclamaron 10.000 libras por esa supuesta intoxicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE