También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

Fernando de Haro desde Gaza: "Dentro de 6 o 7 años no quedarán cristianos"

Se encuentra en Gaza analizando la situación de los pocos cristianos que quedan 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Es uno de los lugares más castigados del mundo, más de dos tercios de la población es refuguiada. La Franja de Gaza, esta región rodeada por Israel y fronteriza con Egipto por el sur, es la que más ha sufrido el conflcito palestino-israeli. La mayoría de los casi dos millones de habitantes son musulmanes, es muy difícil encontrar cristianos. Apenas hay 1000. 

"Dentro de 6 o 7 años no quedará nadie"

Allí se encuentra el próximo presentador de 'La Tarde', Fernando de Haro: "He venido porque Gaza es un ejemplo bueno de lo que pasa con los cristianos de Tierra Santa. Aquí siempre ha habido cristianos pero lo que ha pasado con los judios, las dificultades que tienen allí, y la presión de Hamás hace que los cristianos desaparezcan de Tierra Santa y de Gaza. Dentro de 6 o 7 años no quedará nadie".

Se encuentra grabando un documental, que emitirá próximamente, y en la que narra la vida de los cristianos que quedan allí: "Hemos pasado horas con ellos, hemos estado con gente excelente, que nos ha contando su trabajo y porque siguen ahí. No solo las historias de los políticos sino la historia completa, documentar cómo es la vida en Gaza. Aquí solo hay cuatro horas de luz, de electricidad al día, y que no sabes cuándo llegan". 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Ahora mismo, ¿cómo es la relación de los palestinos con los cristianos?: "Su relaciones buena, se sienten a gusto, es su pueblo, pero en los ultimos años ha cambiado mucho esto, poeque antes era una sociedad abierta, ahora se han ido radicalizando. Las relaciones a veces son complicadas, Gaza tiene al frente un Gobierno islamiesta y eso se nota, no hay pluralismo". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado