• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: "Me repugna que con mi dinero...este abusador sexual de La Manada viva como un militar"

Escucha ya el monólogo de este jueves 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

El presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, ha analizado en el monólogo de este jueves, la situación del militar de La Manada: "El soldado Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco miembros de La Manada condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven de los SanFermines de 2016, se ha reincorporado al servicio activo tras cumplir seis meses de suspensión de funciones, según recoge el Boletín Oficial de Defensa. Te lo juro".

Pero lo peor llega a continuación: "El Ministerio de Defensa no asignará destino a Cabezuelo, en libertad provisional desde el 22 de junio, hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo...o sea que en su casa, este individuo cobrará el 70 por ciento de su sueldo. Creo que otro miembro de La Piara, el Guardia Civil...está en una situación similar".

Expósito, citaba textualmente uno de los 12 valores que recoge el calendario del Ejército de Tierra, que son dignos de las Fuerzas Armadas: "La integridad es el resultado de una actitud íntegra, que supone actuar conforme a las reglas, normas y principios que rigen a la institución militar así como a las normas de convivencia cívica. Cada uno de los mimebros del ejército debe aspirar a ser tenido como modelo de soldado y ciudadano"

Y el comunicador se preguntaba: "¿Este miembro de Piara o de Manada puede ser ejemplar e íntegro? Ya sé que son tecnicismos y que lo dice la norma...pero puede este tío...o el Guardia Civil...¿Pueden seguir cobrando de mis impuestos? ¿Te imaginas a sus compañeras...sabiendo lo que este tipo piensa de la mujer? ¿Es digno este hombre, con perdón para los hombres de verdad, es digno llevar la bandera de España en el hombro?". 

Y finalizaba: "Me niego a aceptarlo. Por mucha "tecnicality"...por mucho recurso. Me repugna que con mi dinero...este abusador secual cuanto menos, viva como un militar". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar