• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: "¿Esperaba Torra que Morenés tragara con su cantinela y demagogia?"

Ya puedes volver a escuchar su monólogo de este jueves

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, ha analizado en el monólogo de este jueves la última provocación por parte de la delegación catalana desplazada a Estados Unidos, y encabezada por Quim Torra, que asistían a un discurso del emabjador Pedro Morenés: "Otra provocación y por supuesto, sin reacción del Gobierno. Bueno si que ha habido reacción...es inminente el acercamiento de los independentistas presos a cárceles catalanas. Parte de los asistentes, entre ellos los artistas catalanes que comenzaron a abuchear las palabras del embajador, a corear gritos de "independencia" y "libertad presos políticos", así como a cantar el himno catalán. Es lo que ellos entienden por libertad de expresión".

Según algunos de los presentes, Morenés se refirió a la inexistencia de presos políticos catalanes, así como a la democracia española: "Según Torra...el objetivo de Morenés fue "tildarnos de mentirosos y continuar falseando la historia de lo que está pasando en Cataluña". El presidente ha solicitado la "dimisión inmediata del embajador, porque no puedo aceptar ni tolerar el grado de insulto al que se ha llegado" y pidió que el Gobierno español "haga pública su protesta por lo que ha sucedido".

Sin embargo, "horas antes, Torra denunció intentos de "boicotear y modular su voz" de la que calificó como la "tenebrosa diplomacia española".

A partir de aquí, Expósito lanzaba varias preguntas al respecto: "¿Te imaginas que el Gobierno cesa a Morenés? Puede que Borrel tuviera pensado hacerlo...pero...¿y ahora? Otra más...¿qué esperaba el tal Torra y sus amiguitos...qué esperaban que hiciera el embajador de España...tragar con su cantinela y su demagogia?...¡Y aún se atreven a decir que Morenés dice mentiras!

Y finalizaba: "¿Y aun se atreve Torra a hablar de mentiras? ¿Hasta cuándo hay que tragar...hasta donde va a aguantar este Gobierno a decir...esta boca es mía?"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar