• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Tarde'

Expósito: "¿Carmen Calvo me está comparando a mí o a mi padre con los cerdos de 'La Manada'?"

El director de 'La Tarde' analiza las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno , Carmen Calvo, diciendo que "ya sabemos cómo funcionan los hombres".

Vídeo

Ángel Expósito en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jul 2018

"Necesitamos hombres cómplices. Las mujeres llevamos toda nuestra vida escuchándoles (...); hemos sido esposas, madres, hijas, hemos estado constantemente tuteladas en el patriarcado por un varón. Sabemos perfectamente cómo funcionan; no es especial habilidad psicológica, pero no sé yo si los hombres saben cómo funcionamos las mujeres porque para eso hace falta que nos escuchen". Con estas declaraciones se descolgó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

Ángel Expósito, en su videoblog diario, ha analizado estas declaraciones de la ministra, preguntándose si Calvo lo está comparando a él o a su padre, por ejemplo, con los cerdos de 'La Manada'. O también si se imaginan que esto lo hubiese dicho sobre las mujeres un vicepresidente de un gobierno del PP.

LA TARDE, es un magazine de tarde que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas, y que siguen medio millón de personas, 494.000, según el último Estudio General de Medios conocido en noviembre de 2017. A lo largo de sus cuatro horas de duración, La Tarde ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso, dirigido por la personalidad de Ángel Expósito, ex director de la agencia de noticias Europa Press y de ABC.

Entre los colaboradores habituales de La Tarde, sobresalen nombres como los de Luis del Val, al frente de ‘Las cosas de mi tía Pascualina’; Jon Uriarte, encargado de poner ‘La mirada con humor’; Jon Alcalde, responsable de ‘Ciencia’, o Julio César Herrero, con su pertinente ‘Curso avanzado de Heavy Periodismo’. Entre todos, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de tarde cercano, vivo, sensible a los problemas de las personas, comprometido con los valores de COPE y de España.

Prueba de este ejercicio de periodismo responsable son los viajes que, de manera periódica, emprende Ángel Expósito y su equipo para sensibilizar sobre la labor que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero, o para acercar el micrófono a quienes se han quedado sin voz. El propio Expósito, curtido por más de 20 años de dedicación periodística, destaca su viaje de febrero a la frontera entre Colombia y Venezuela, como una de las vivencias más impactantes por la dureza de los testimonios recogidos y acercados a los oyentes españoles.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar