• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

"No ha existido evacuación alguna por parte del gobierno nepalí"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

La embajada española en Nueva Delhi tiene constancia de 81 turistas españoles atrapados por las lluvias torrenciales en un parque natural de Nepal, de donde algunos ya están saliendo rumbo a Katmandú por sus propios medios o a través de las agencias con las que contrataron el viaje.

Mikel Leizeaga es organizador de excursiones en Katmandú y en 'La Tarde' ha explicado la situación que está viviendo el país y cómo han afectado las inundaciones a los turistas.

“El gran problema que tiene Nepal es que tiene su frontera con India y normalmente los ríos son lo que forman la frontera y cuando llueve mucho India cierra las compuertas afectando mucho más a Nepal”, explica.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mikel Leizeaga, organizador de excursiones en Katmandú

Las inundaciones han dejado sin casa a cientos de personas, ya que las contracciones elaboradas en su mayoría con bambú no resisten a este tipo de inundaciones. “Las personas que viven cerca de los ríos pertenecen al sector más pobre, viven en casas hechas con bambú y cuando se dan estas crecidas pierden todo”, lamenta Mikel

La mejora de las condiciones meteorológicas en las últimas horas está permitiendo que poco a poco algunos turistas hayan podido comenzar a abandonar los hoteles donde estaban alojados en el parque natural del Chitwan, han indicado las mismas fuentes. “Hay que saber que no ha existido evacuación alguna por parte del gobierno nepalí, los turistas han salido del lugar por su propio pie”, afirma el organizador de excursiones.

La gente suele visitar esta zona porque está muy cerca de Katmandú y entra dentro pack turísticos de entre dos y 3 días”, explica.

Además, dentro del parque nacional se realizan numerosas actividades, entre ellas ofrecen paseos con elefantes, recorridos en los que descubren la fauna del lugar y pequeños encuentros con la población del parque natural.

Hay que saber que no ha existido evacuación alguna por parte del gobierno nepalí, los turistas han salido del lugar por su propio pie”, afirma el organizador de excursiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar