• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

"Se está devaluando el valor del título de la ESO"

Audio

Javier Puerto, presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía,

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

Para la mayoría de los alumnos de educación secundaria aprobar todas asignaturas es un requisito indispensable para conseguir el titulo de la ESO. Sin embargo, para los estudiantes de Baleares, Aragón, Canarias, Extremadura y Andalucía es más fácil conseguirlo, con hasta dos suspensos pueden obtener el graduado.

De esta manera, no es obligatorio presentarse en septiembre para aprobar las asignaturas suspensas como se hace en el resto de autonomías, siempre y cuando las dos materias que no se hayan superado no sean lengua y matemáticas.

Javier Puerto, presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, ha señalado en la 'La Tarde' que con esta medida “se está devaluando el valor de estos títulos”.

“Es una discriminación enorme para los alumnos que han estudiado durante todo el año, están viendo cómo el esfuerzo que han hecho no vale para nada”, ha lamentado el profesor.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Puerto, presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía

Se está devaluando el valor de estos títulos

El proyecto de Real Decreto para la obtención de los títulos de graduado en ESO y Bachillerato está fechado el pasado 29 de marzo y modifica un borrador que el Ministerio de Educación envió a las comunidades autónomas. El documento indicaba que era necesaria obtener una nota mínima de aprobado aunque mantenía que se podía pasar con dos asignaturas suspensas.

No se puede permitir que unos alumnos que no tienen la preparación óptima obtengan el titulo”, ha apuntado Javier.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar