• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Detienen a una persona que se hacía pasar por policía al retener a un joven en un hotel

El detenido tiene 30 años y está acusado por detención ilegal y usurpación de funciones públicas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Parecía una historia de película... Se conocieron por Internet. Ya sabes... en una de estas aplicaciones que permiten que te hagas amigo de alguien de manera express... Ella, una joven confiada. Él, un simpático Policía Nacional... Todo era de color de rosas hasta que decidieron quedar para conocerse... Él se había ganado su confianza y ella no lo dudó. Quedaron en un hotel de la calle Sants de Barcelona... pero la cita no salió como la chica esperaba. El hombre, de 30 años y nacionalidad albanesa, retuvo a la joven, contra su voluntad, en una de las habitaciones del hotel... y la pesadilla se prolongó durante varios días.

Concretamente, hasta que la chica consiguió burlar la vigilancia del captor y contactar con su familia. Su hermano fue el encargado de dar el aviso a los Mossos y los agentes se presentaron rápidamente en el hotel para liberarla.

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

También consiguieron detener al secuestrador. El hombre ya controlaba las tarjetas de crédito y la documentación personal de la joven que llevaba varios días incomunicada. Ambos mantenían una relación de amistad desde hacía varios meses. No habían tenido ningún problema hasta que la chica descubrió que el hombre no era policía y que la había estado engañando. Fue entonces cuando decidió retenerla en la habitación.

No se sabe hasta cuando tenía pensado hacerlo o si detrás del secuestro había más motivos. El hombre ha sido detenido y pasará hoy a disposición judicial. Se le acusa de un delito de detención ilegal y otro de usurpación de funciones públicas. Habrá que estar atentos...

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar