• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Después de comer 18 huevos con jamón y chorizo, se puso a comer más jamón"

A Antonio Reche, ganador del primer concurso internacional de comedores de huevos fritos de Órgiva, le sobró 5 minutos del tiempo estipulado después de comer 18 huevos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La concejala de festejos de Órgiva y organizadora del concurso asegura que el ganador, un joven de unos treinta años de Peligros, localidad de Granada, "al rato, cuando no le había dado tiempo a hacer la digestión y como ganó un jamón se puso a comer de nuevo".

Este singular concurso nace por el apodo que tiene los naturales de la localidad granadina, hueveros, "en Órgiva nos dicen hueveros porque cuando nos visitó Alfonso XIII, los vecinos como signo de riqueza le pusieron huevos para comer, el rey preguntó  por qué le ponían tantos huevos, al recibir la explicación dijo, 'cada pueblo presume de lo que tiene y vosotros son hueveros'" explica la concejala de festejos, María Carmen Arenas, que han puesto en marcha el concurso, "para que Órgiva sea un referente turístico".

Una veintena de personas participaron en un concurso para el que se frieron 2.000 huevos con ajo frito. El ganador fue Antonio Reche, de Peligros al comer 18 huevos fritos; la campeona local  fue Julia Domínguez que llegó a comer 13 huevos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar