• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Le he dado la voz a los perros y son ellos los que nos narran su historia y su forma de pensar"

Hablamos en 'La Tarde' con Emilio Ortiz, autor del libro 'La vida de un perro' 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Este libro recoge el día a día de Spok, el perro guía de Emilio, y otros muchos perros que ayudan al ser humano. Desde una perspectiva arriesgada, está escrito desde la mente de los perros. "Son ellos los que narran su historia y su forma de pensar", afirmaba Emilio Ortiz en 'La Tarde'. Se trata de su segundo libro, ya que el primero "A través de mis pequeños ojos" tuvo mucho éxito. 

 "He querido contar ampliamente y resumidamente, lo que es la historia del proceso de domesticación"

"Ahora en mi segundo libro que anda a caballo entre la divulgación, auto ayuda y un punto de ensayo, dice muchas cosas, y por lo que me cuentan los lectores, hay cosas que ellos no sabían" comentaba Emilio. En su segundo libro ha querido homenajear a todos los perros que ayudan al ser humano: "He querido contar ampliamente y resumidamente, lo que es la historia del proceso de domesticación y como ha afectado a ambos. Hablar muchísimas curiosidades, también el libro he querido que sea un homenaje a ellos, a nuestros amigos de cuatro patas, y que sean ellos mismos desde diferentes perspectivas, distintas razas". 

El gran protagonista es Spok: "El me inspiró a hacer mi primer libro, los protagonistas son Tana, Hugo, distintos perros que nos dan su perspectiva y opinión sobre su propios amigos y el genero humano en general. Con respecto a Spok, que hablo mucho de el en el libro, es un perro maravilloso, que voy a decir, es un golden retriever, es noble, inteligente, no todos valen para ser perro guía". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Emilio Ortiz en 'La Tarde' 

Dentro del libro uno de los conceptos que más llama la atención, es la inteligencia desobediente, ¿qué significa realmente?: "Si yo voy con Spok y de repente hay una zanja mal señalizada, el esta adiestrado para que me obedezca de que tire para adelante y por mucho que tire para adelante me va a desobedecer, aunque la zanja no sea demasiado profunda, pero yo puedo correr riesgo. En ese caso me va a desobedecer, y lo que hay que hacer es agradecérselo de forma gestual". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar