• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Se cumplen 10 años de la muerte de Charlton Heston

El actor estadounidense dejó una huella imborrable en nuestro país tras grabar El Cid, por ello dos directores de cine decidieron rendir homenaje a su visita en el domuental 'Bienvenido Mr Heston' 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

Ben Hur, El planeta de los simios, Los diez mandamientos, El último hombre vivo o El Cid, fueron algunas de las películas en los que el actor demostró todo su talento. Convirtiéndose así en uno de los mejores actores que ha pisado Hollywood. La mayoría de sus papeles son reconocidos, pero hay uno que en España se recuerda más que el resto. Su papel en El Cid, marcó un antes y un después en Torrelobatón. Un pequeño pueblo en la provincia de Valladolid en donde se grabó parte de la película. 

 "En cuanto saludas a algún vecino enseguida hace referencia a la película de 'El Cid'

Pasó unos días en el pueblo, los vecinos disfrutaban de su presencia, y ahora más de 50 años después dos directores de cine han hecho una obra rememorando los días que el actor pasó en nuestro país. Ellos son Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, y han pasado por los micrófonos de 'La Tarde' para contarnos la huella que dejó el actor en el pueblo: "En cuanto saludas a algún vecino enseguida hace referencia a la película de El Cid. Supuso mucho para ellos. Era el año 61, en una España muy rural" comentaba Pedro. 

La comitiva que llegó a España estaba encabezada por Samuel Bronston, director de la película, pero realmente las miradas estaban centradas en otro personaje: "Para ellos el que llegaba era Charlton Heston, allí esperaban las mujeres del pueblo, que querían estar guapas para verle, le recuerdan cercano. Alguno del pueblo también quería darle un beso a Sofía Loren". 

"Nos han dejado fotografías, y se le ve tumbado en el campo echándose la siesta, muy cercano"

El protagonista dejó muchas anécdotas y recuerdos, que medio siglo después siguen perdurando en la mente de los habitantes: "Nos han dejado fotografías, y se le ve tumbado en el campo echándose la siesta, muy cercano" apunta Elena. Mientras que Pedro añade otra de las anécdotas que le contó uno de los habitantes: "Uno me dijo que le pidió tabaco y él muy cercano sacó su cajetilla y se lo ofreció. Pero siguió pidiéndole tabaco el resto de días, hasta que le dijo que parara”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Pedro Estepa y Elena Ferrándiz en 'La Tarde' 

Con todas estas anécdotas, y con la ayuda de un familiar surgió una idea, recrear los días que pasó Heston en el pueblo, a través del documental 'Bienvenido Mr Heston'"Surge por un vínculo familiar, mis abuelos conocieron este pueblo, compraron una casa y desde entonces veraneo allí. Trabajamos en diferentes proyectos, y no sirve de inspiración".

A pesar de que una de las imágenes más recordadas es el Castillo de Peñíscola al final de la película, Torrebatón fue un enclave muy importante en el rodaje de la película.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar