• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Se cumplen 30 años de 'Amanece que no es poco'

Hablamos en 'La Tarde' con Juan Ángel Martínez y Miguel Yeste, ambos participaron en la película 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Este año, la película de José Luis Cuerda, está de aniversario. Se cumplen 30 años de aquel rodaje. La reina por antonomasia del humor absurdo. Hay tantas frases mítica, que cuesta quedarse con alguna. Un elenco formado por los mejores actores españoles: Enrique San Francisco, como Cascales; José Sazatornil (Saza), como el cabo Gutiérrez; Antonio Resines, como Teodoro; Pastora Vega, como la labradora que siembra un hombre o Chus Lampreave, como la señora Álvarez. 'Amanece que no es poco' es todo una película de culto, sus seguidores se llaman amanecistas, los fans de la cinta de cuerda se reúnen este finde en Albacete.

"Luego nos empezamos a reunir a través de un grupo de Facebook, y un amigo dijo nos reunimos en Ayna, y así empezamos, y vamos haciendo esto cada vez más grande"

En 'La Tarde' hemos hablado con Juan Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Amanecistas: "Esto surge a través de las redes sociales. Desde hace 10 años que la junta de comunidades creó una ruta en Ayna, Liétor y Molinicos, los tres pueblos de Albacete donde se rodó la película. Luego nos empezamos a reunir a través de un grupo de Facebook, y un amigo dijo nos reunimos en Ayna, y así empezamos, y vamos haciendo esto cada vez más grande".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Ángel Martínez y Miguel Yeste en 'La Tarde' 

También ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde' el compañero de COPE Albacete Miguel Yeste, que participó en la película: "Yo tengo incluso los guiones, me lo quede, porque se encontró días después. Y yo recuerdo de leer el guion al completo y decir, esto cómo va, evidentemente e el montaje hace lo suyo". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE