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En 'La Tarde'

¿Cuánto influye en un niño sentirse acosado?

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¿Cómo será la huella que deje eso para el resto de la vida que está empezando?

Hoy es el Día contra el acoso escolar. Concienciarse del problema es algo que se está llevando a cabo desde hace algunos años. Pero la realidad tambiñen es que las herramientas de los acosadores se han multiplicado. La víctima no está a salvo ni en casa. Solo con entrar en las redes sociales sus acosadores siguen ahí. Actuando. Atacando.

Uno de cada tres niños reconoce que en su clase existe acoso escolar. Un 9'3% de los estudiantes reconoce haberlo sufrido. Pero contamos a nuestro favor con que sí existe una sensibilización hacia el tema: El 97'7% de los chavales ven este tipo de situación como maltrato. Ya no es una broma o algo que ocurra entre compañeros.

¿Cómo seguir atajándolo? ¿Cómo prevenirlo? Y otro de los retos: ¿cómo hacer para que el silencio no sea cómplice?

En 'La Tarde de COPE' han compartido entrevista Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR, y Maite Padilla, profesora de geografñia e historia del IES Huelin, en Málaga. 

La relación que se establece entre profesores y padres es muy importante. Sin embrago, Maite Padilla asegura que "la relacion con los padres es complicada muchas veces. La manera en que a veces detectamos algo es a través de las tutorías o entrevistas con la familia". 

Benjamín Ballesteros pone encima de la mesa datos reveladores. El perfil del acosador comienza a revelarse como alguien "que tiene complejos, problemas de inseguridad, miedo al rechazo. Además de padecer una agresividad normalizada dentro de su entorno" La vñictima"lo es simplemente por el hecho de ser diferente por teneeralgo distinto".

Para el director de la Fundación ANAR aún "sigue habiendo una frecuencia muy elevada de acoso cuando ya deberíamos estar en casos de problemas de convivencia mínimos" Y añade "casi el 83% reconoce que ya hay agresiones de caracter físico".

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA AL DIRECTOR DE PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN ANAR Y A LA PROFESORA DEL IES DE HUELIN, EN MÁLAGA

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