• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

La crisis del oro azul

En 'La Tarde' hemos tratado el problema del agua en Sudáfrica con Juan Antonio Guijarro, CEO de Suez Advanced Solution

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

¿Qué pasaría si solo tuvieses 90 segundos para ducharte al día? Este problema ocurre hoy en día en Johanesburgo, Sudáfrica. Y dentro de poco ocurrirá lo mismo en Ciudad del Cabo. La escasez de agua a la que se enfrenta el país ha obligado a los hoteles a tomar medidas. Lo primero que han hecho ha sido retirar los tapones del baño y lo segundo, pedir a los huéspedes que utilicen más de una vez las toallas. El dato es terrorífico comparado con España. Al día solo se podrán usar 50 litros, tres veces menos que en nuestro país. Por ello empresas dedicadas a la mejora de la calidad de vida han intervenido de urgencia. El CEO de Suez Advanced Solution, es Juan Antonio Guijarro.

"El motivo puede verse reflejado en el cambio climático o en el aumento de la población"

En 'La Tarde' hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre este problema: "El motivo puede verse reflejado en el cambio climático o en el aumento de la población". Un inconveniente que no tenemos en cuenta en Europa, ya que el servicio de calidad nos hace olvidar estos problemas: "Solo aquellas personas que no tienen esa suerte ponen en valor lo que esto significa y el impacto que esto tiene en sus vidas. Desgraciadamente no es la norma sino la excepción". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Antonio Guijarro en 'La Tarde'

Al ser un recurso limitado, hay que buscar medidas a todos estos problemas: "Existe la tecnología, y hay medios suficientes para evitarlo, pero el problema es la forma de llegar a la solución". Mientras se encuentra remedio, ¿quién se debería encargar de gestionar el agua?: "La deben gestionar empresas como la mía, con recursos para aportar soluciones sostenibles". Para prevenir casos en los que la escasez de agua llega a ser un problema.

El caso más cercano lo encontramos en nuestro país: "España es un referente a nivel internacional, porque historicamente hemos tenido problemas de agua que nos han obligado a hacer las cosas bien, pero porque hemos tenido una necesidad". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar