• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Concentración masiva en el Campo de Gibraltar para protestar contra el narcotráfico

Hablamos en 'La Tarde' con Francisco Mena, presidente de "Alternativas", coordinadora contra la droga del Campo de Gibraltar

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

La última semana ha sido muy dura en el Campo de Gibraltar. En menos de 72 horas, nueve guardias civiles fueron agredidos en plena calle por un grupo de 40 personasUn pequeño de 8 años falleció al embestirle una planeadora mientras se encontraba con su padre en otra embarcación. La mancha continúa creciendo, y por ello, 20 asociaciones se han unido para intentar frenar esta situación, como ya ocurrió a principios de los años 90. Se ha convocado una marcha con el lema: "Por tu seguridad, por la de todos".

"Con medidas de empleo, formación, educativas, no podemos permitir que en ciertas barriadas el 80% de los jóvenes estén en paro, eso es caldo de cultivo para los narcos"

En 'La Tarde' hemos hablado con Francisco Mena, presidente de "Alternativas", coordinadora contra la droga del Campo de Gibraltar: "Desde el sábado para aquí hemos pasado días muy duros, sobre todo por el fallecimiento del pequeño Manuel. Son hechos que se dan constantemente y eso no lo podemos permitir. Por eso hemos decidido salir a la calle, para decir que el Campo de Gibraltar es una zona de gente honrada, y que una minoría de la población está proyectando una imagen que le está haciendo mucho daño".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco Mena en 'La Tarde' 

Un problema al que hay que ponerle freno cuanto antes: "Con medidas de empleo, formación, educativas, no podemos permitir que en ciertas barriadas el 80% de los jóvenes estén en paro, eso es caldo de cultivo para los narcos". También habrá un incremento policial: "Ahora se van a incorporar 40 agentes en prácticas de la policía en Algeciras y otros 40 en la línea. Prácticas que van acompañadas de un veterano nos van a servir. El gobierno se ha tomado en serio esto, y con esta seriedad y el apoyo de todos los ciudadanos, de la gente honrada del Campo de Gibraltar vamos a vencer esta situación que vivimos ya al principio de los 90, y ahí fuimos capaces de vencerlo". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar