También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

Bodas reales con historia

Repasamos en 'La Tarde' de la mano de Emilio Sáenz Francés las bodas más recordadas de la historia

 

Tags

Este fin de semana tenemos una nueva boda real. El Príncipe Harry se casa con la actriz Meghan Markle en el castillo de Windsor. Esta boda ha desatado el fervor monárquico en el Reino Unido y cómo no, el interés en el resto del mundo. Porque la novia de Harry es una actriz conocida por su papel en 'Suits'. La familia de la actriz promete tardes de gloria, ya que no han sido invitados a la boda, pero sí comentarán la ceremonia para diferentes medios. Además, es su segundo matrimonio, el primer matrimonio de Meghan fue con un productor que promete hacer una serie basada en su experiencia con la actriz.

Repasamos en 'La Tarde' de la mano de Emilio Sáenz Francés las bodas más recordadas de la historia: 

Bodas que acabaron en drama:

- Año 1556, boda entre Isabel, la hija del rey de Francia y Felipe II de España: Hubo todo tipo de duelos y torneos para ir preparando la boda. En uno de ellos Gabriel, Conde de Montgomerie, hirió de muerte al suegro, al rey de Francia. Se repitió la herida con varios reos para ensayar la cura, pero no consiguieron curarla.

Año 1000, el hijo del rey Canuto, fue a la boda de su mejor amigo, Toby 'el orgullo': Canuto era el típico que se emborrachaba en todos lados. Pues en esta ceremonia no iba a ser menos. Se emborrachó de tal manera que falleció en mitad de la boda.

Bodas bochornosas:

- Año 1736, boda del Príncipe Federico de Gales: En el momento de pronunciar los votos, la que iba a ser su mujer vomita, y al príncipe no se le ocurre otra cosa que recriminarle a su novia lo que ha hecho.

Año 1795, boda del Príncipe Jorge de Gales:  Hasta el momento de subir al altar únicamente había conocido a su mujer a través de un retrato. En el momento en el que la ve, este se va a una esquina de la sala, llama a su mejor amigo, y le dice "tráeme una copa de brandy, que esto lo tengo que hacer borracho". 

Bodas que acabaron en tragedia: 

- Año 1906, boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia: En el cortejo que recorría Madrid camino al Palacio de Oriente, fue víctima de un atentado anarquista. Un anarquista arrojó un ramo de flores que contenía explosivos y murieron 23 personas. La reina llegó al Palacio de Oriente cubierta de sangre, una de las bodas más dramáticas.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado