• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

La BNE alberga la mayor colección de música rock nacional

Hablamos en 'La Tarde' con María Jesús López, jefa de los Recursos Sonoros de la Biblioteca Nacional 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Si eres amante de la música rock te vamos a dar una magnífica noticia. La Biblioteca Nacional guarda una excelente colección de música rock. Vinilos, CD's, carteles de conciertos entre otras muchas cosas están disponibles en los fondos, al igual que los primeros temas de los grandes grupos de rock español. Como por ejemplo, Platero y tu, 'Burrock n' roll', es uno de los mayores tesoros de la colección...

"Los depósitos donde se conservan están ex profeso hechos para su conservación con una temperatura determinada"

En 'La Tarde' hemos hablado con María Jesús López, jefa de Recursos Sonoros de la Biblioteca Nacional, sobre la colección de música rock más grande de nuestro país que se encuentra en los pasillos de la BNE: "Sigo disfrutando mucho de la colección, es desconocida porque la BNE no solo atesora libros sino grabaciones sonoras. Hay grandes reliquias. Los depósitos donde se conservan están ex profeso hechos para su conservación con una temperatura determinada. La colección de rock esta dentro del resto de colecciones. Todas juntas. Blues, jazz, gospel....etc". 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Se trata de un gran archivo sonoro que tiene otras grandes reliquias como los temas del Grupo Tequila: "Podemos encontrar todo lo que se ha editado tanto en disco como en cassette. Tenemos recopilado todo lo que se editaba en España. Tenemos hasta los últimos vinilos. La ley de deposito legal permite que todo lo que se Edita en la red tenemos que tener acceso a ello y por tanto tenemos que tenerlo en la biblioteca. Los usuarios no pueden tocar los fondos pero tenemos un técnico de sonido que se encarga de poner todo este tipo de soportes, cuatro postes de audio, para escuchar estas maravillas". 

"Incluso hispanistas vienen de estados unidos a consultar sobre todo la música de los 80, la famosa movida madrileña". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo