• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Así fue la agresión a los guardias civiles en Algeciras: "Los clientes y camareros se escondieron"

Hablamos en 'La Tarde' con Ana Molina, compañera de COPE en el Campo de Gibraltar, sobre la brutal agresión de este fin de semana

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El suceso tuvo lugar en torno a las 18:00 horas del sábado cuando los nueve guardias civiles agredidos salieron de comer del restaurante "El Rinconcillo" en Algeciras. Ese día se encontraban vestidos de paisano, ya que no tenían servicio. Aún así, cuando terminaron de comer y se disponían a abandonar el lugar, alrededor de 40 personas les atacaron. Este grupo de personas estaba celebrando una comunión, pero botella, bates de béisbol y piedras en mano, comenzaron a agredir a los guardias civiles. Ante esta situación uno de los guardias, decidió hacer uso de su arma y efectuó tres disparos al aire, para que los agresores abandonaran el lugar.  

"Todo esto se desarrolló en un aparcamiento, y en los bares de alrededor al escuchar los disparos, los clientes y camareros se escondieron"

Esta mañana se han detenido a dos nuevos agresores. Nuestra compañera de COPE en el Campo de Gibraltar, Ana Molina, nos lo ha contado en 'La Tarde': "Ascienden a cuatro los detenidos en estos momentos, a primera hora de la mañana había solo dos. Uno de ellos Manuel, y esta mañana a una mujer. Pero en las últimas horas, se han producido dos detenciones más. Y la Guardia Civil no descarta que haya más detenciones. Los agentes que en un primer momento fueron atendidos, ya han sido dados de alta".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Incluso se ha llegado a especular, que después de las agresiones a los guardias civiles, hubo peleas entre ellos: "Es posible, eso no ha trascendido, después de cometer tal delito... Todo esto se desarrolló en un aparcamiento, y en los bares de alrededor al escuchar los disparos, los clientes y camareros se escondieron". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar