• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Historias de 'La Tarde'

Anestesias que nos crean alucinaciones

"Auténticas pesadillas" explica el anestesista, Joaquín Otero, por dos fármacos, "la quetamina que produce alucinaciones y el propofol, que mató a Michael Jackson y proporciona sueños eróticos".

Los fármacos que componen la anestesia nos pueden provocar verdaderas pesadillas y alucinaciones

Los fármacos que componen la anestesia nos pueden provocar verdaderas pesadillas y alucinaciones

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

En 'La Tarde' hemos consultado al doctor anestesista, Joaquín Otero, de M I P Salud para ver si es verdad lo que le ha ocurrido a una adolescente de Texas que abandonaba la consulta de su dentista sufriendo alucinaciones. Vaya alucinaciones.

La joven salió de la consulta después de que le hubieran extraído las muelas del juicio. El efecto de la anestesia se iba pasando y ella estaba totalmente alterada sufriendo alucinaciones de tipo sexual. La chiquilla, que se quería sacar los algodones de la boca a toda costa, tenía miedo y pedía ayuda.

Pero la cosa no se quedaba ahí. Iba en una silla de ruedas que empujaba su madre hacia el coche para regresar a casa pero ella no la reconocía. Mostraba mayor complicidad con la enfermera que la acompañaba a la que le pedía que no la dejara irse con esa señora y que permaneciera siempre a su lado. Es más, en un episodio que podríamos calificar de exaltación de la amistad, asegura a voz en grito que la profesional sanitaria era la mejor amiga de todo el mundo. A la madre le costó lo suyo meterla en el coche y llevarla a casa.

No es el primer caso en el que la anestesia provoca alucinaciones. Hay un vídeo que se ha hecho viral y que lleva 133 millones de reproducciones en youtube en el que un chavalito de 7 añitos se pregunta una y otra vez si lo que estaba viendo es la vida real.




Las claves de que lo que les ha pasado a la adolescente de Texas y a este niño es verdad nos las ha contado el doctor anestesista Joaquín Otero, de M I P Salud

Anestesias que nos crean alucinaciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE