• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPE llena de intriga el verano con el podcast de ficción ‘Sin mi identidad’

De género policíaco, la primera temporada consta de 8 episodios y se estrena el 2 de julio en la web y el 11 de agosto en la antena

Vídeo

El actor Adryen Mehdi grabando una de las escenas en el estudio K de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 jun 2018

COPE sigue apostando por formatos innovadores, e invita a escuchar el relato de este verano a través de su web. El próximo lunes 2 de julioCOPE.es estrena el podcast de ficción 'Sin mi identidad'. Enmarcado en el género policíaco y muy pegado a la actualidad, narra la historia de Ahmed, un joven de 28 años nacido en Tetuán y captado por el Estado Islámico para alcanzar un paraíso sin necesidad de pasaporte, sembrando el odio en España. Sin embargo, una operación policial dirigida por el temido comisario Beraluce, marcará un giro en su vida. Tendrá que elegir: ingresar en la cárcel con los peligros que conllevará para un yihadista como él o romper con su pasado y perder su identidad convirtiéndose en un confidente.

'Sin mi identidad' es un podcast lleno de acción. Su primera temporada se ha grabado durante un mes en los estudios de COPE en Madrid. El resultado son 8 episodios protagonizados por hasta 40 actores y actrices. Un amplísimo elenco en el que figuran algunas de las caras más reconocidas del panorama cinematográfico español. Es el caso de Adryen Mehdi, Carlos Olalla o Natalia Varela. Junto a estos, el oyente podrá disfrutar de las intervenciones especiales de Carlos Herrera; del director de cine, escritor, monologuista y galardonado con el ‘Nobel de la Magia’, Luis Piedrahita; del Premio Planeta 2017, Javier Sierra así como de la copresentadora de ‘Buenos días Javi y Mar’ en Cadena 100, Mar Amate o la periodista Sonsoles Ónega.

Nuestra intención es contarle historias al oído al usuario durante julio y agosto. Entretenerle y emocionarle cada semana con una entrega de un episodio nuevo. Todo después de una laboriosa tarea de producción y de posproducción”, apunta el director del proyecto transmedia, Andoni Orrantia“Hemos hecho un gran espectáculo del sonido”, recuerda a su lado el diseñador de sonido y realizador del podcastJuan Antonio Fernández Machado, quien también ha compuesto la banda sonora junto con la cantautora madrileña Lara Morello.

Sin mi identidad es algo más que un podcast. Teniendo como punto de partida un tema de actualidad como el yihadismo, COPE le ofrece al oyente-usuario un doble viaje. Por la ficción con los 8 episodios y por la realidad”, añade Andoni OrrantiaY es que, en palabras de la subdirectora general de Contenidos, Innovación y Desarrollo, Montserrat Lluis, “Sin mi identidad forma parte de la apuesta estratégica de COPE por su desarrollo digital y la implementación de nuevos formatos narrativos. Queremos poner intriga al verano con un proyecto transmedia  en el que el usuario, además de seguir los episodios semanales, podrá bucear en la historia de los personajes a través del sitio web donde se alojan, (http://sinmiidentidad.cope.es), conocer las bambalinas de la grabación (protagonistas, making of, fotogalería …) e incluso completar su visión 360 grados sobre un tema tan de actualidad con otros dos podcast de 50 minutos dedicados a narrar la historias de Abdul y Wissam y el salvaje atentado de Las Ramblas de hace un año”.

En efecto, la primera temporada de la serie se completa con Regreso a Las Ramblas, un relato emocionado de quienes vivieron hace un año el atentado en el corazón de Barcelona en primera persona o por la pérdida de algún familiar y con El día que Abdul dijo adiós a Siria, que evoca la tarde en la que estos dos jóvenes sirios de 11 y 15 años eran secuestrados por el Estado Islámico y el día en el que consiguieron huir de las garras del terrorismo. Este reportaje lo podrán escuchar los oyentes de COPE en exclusiva ya el 1 de julio a las 22h tras el Consejo Europeo en el que se abordará en Bruselas la crisis migratoria.

'Sin mi identidad', un proyecto coproducido por la Fundación COPE, no se agota en la web ni en el móvil del usuario: tiene continuidad en las redes sociales, con material exclusivo disponible a través de las cuentas especiales creadas en Twitter (@sinMiidentidad) y Facebook (Sin mi identidad) y con el hashtag #SinMiidentidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2