• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

William y Harry, ¿dos hermanos bien avenidos?

Los hijos de Lady Di son la nueva cara de la realeza británica. Dos jóvenes de su tiempo que cuentan con la simpatía de su pueblo, apoyo que no siempre ha sentido su abuela, Isabel II.

Los príncipes Guillermo y Enrique luchando con espadas láser

 Fuente: @KensingtonRoyal

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Sí, William y Harry (Guillermo y Enrique) son dos hermanos muy bien avenidos. De hecho uno y otro suelen hacer sacrificios, ahora diríamos concesiones, en favor del otro. Es al parecer lo que habría hecho el hermano pequeño, Harry por su hermano mayor, William cuando se comprometió con Kate Middleton: cederle el anillo de compromiso de su madre, Lady Di.

Imagen tomada el 24 de febrero de 1981 que muestra al príncipe Carlos de Inglaterra con su prometida Lady Diana Spencer en el día en el que anunciaron su compromiso matrimonial

EFE

Después de la muerte de Diana de Gales, en 1997, a los pequeños príncipes les dejaron elegir un "recuerdo" de sus pertenencias según podemos leer en Mirror , "William eligió el reloj Cartier de su madre, y Harry eligió su anillo de compromiso de zafiro y diamantes". Harry tenía solo 12 años cuando eligió mantener el anillo de compromiso de su madre. Pero como William fue el primero en comprometerse, se lo cedió para que su hermano mayor se lo ofreciera a su novia, Kate Middleton.

RÉPLICA DEL ANILLO DE COMPROMISO DE KATE MIDDLETON

EFEJUSTIN LANE

A esto se une que Harry aceptó ser padrino de su hermano sin dudarlo, por ello, ahora no podía ser de otra forma y el duque de Cambridge ejercerá como padrino de su hermano el próximo 19 de mayo cuando una su vida a la de la ya exactriz , Megan Markle.

El príncipe Guillermo está "honrado" con la petición y está deseando "apoyar a su hermano en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo día 19", señaló el palacio de Kensington.

El decir "está honrado" es una fórmula de protocolo, evidentemente William y Harry, (Guillermo y Enrique), no hablan así entre ellos, porque además de ser hermanos son amigos. Lo han sido siempre y esa unión se incrementa tras la muerte de su madre, como decía no hace mucho el duque de Cambridge: "La relación de mi hermano y mía es tan cercana por la situación que hemos vivido. Perder a nuestra madre tan jóvenes nos ha ayudado a atravesar ese difícil trance juntos. Pasas por cosas similares, es un vínculo, algo a lo que nos hemos enfrentado juntos".

Los príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra en un acto

 Foto: @KensingtonRoyal

Las imágenes, que valen más que mil palabras, son muestra de ello aunque hay algunas informaciones que apuntan a que no siempre fue así. El magazine alemán Bunte aseguraba tras el nacimiento de la hija de los duques de Cambridge, que ya era demasiado para el príncipe Harry, primero haber tenido que ceder el anillo de su madre a William y ahora que fueran a bautizar a la pequeña con el nombre de Diana, que al parecer se le quiere reservar Harry por si tiene alguna hija.

Al final la sangre no llegó al río porque a la pequeña se le puso el nombre de Charlotte, pasando a ser  Su Alteza Real la Princesa Charlotte de Cambridge.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2