También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

WhatsApp incumple su política: guarda fotos y vídeos incluso después de borrarlos

Se pueden recuperar archivos de hasta tres meses de antigüedad, aunque la aplicación afirme que se han borrado

Whatsapp sociedad
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

WhatsApp ha incluido una función en su sistema para recuperar archivos borrados pasados hasta 30 días. Esto significa que, si borramos una foto de nuestros chats, quedará almacenada en los servidores de la compañía hasta el final de ese período.

Este cambio no tiene nada que ver con el nuevo límite de edad que se impondrá a finales de mayo en WhatsApp con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Cuando se implante, los menores de 16 años no podrían usar WhatsApp sin autorización.

Pese a lo positivo de poder recuperar fotos borradas, una breve investigación del portal especializado WABetaInfo expone que es posible recuperar archivos con hasta dos y tres meses de antigüedad, por lo que el contenido que los usuarios borran no se elimina de la plataforma de WhatsApp tras el lapso de tiempo establecido.

Esto supone una vulneración importante en la protección de datos del usuario. Más aún si tenemos en cuenta que WhatsApp ha ocultado deliebradamente su implementación en las notas oficiales con las que cuentan las versiones publicadas en la AppStore y la PlayStore.

Esto último parece un movimiento para mitigar el efecto del escándalo de Cambridge Analytica que envuelve a Facebook desde hace semanas. WhatsApp fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerbergen 2014 por más de 2.000 millones de euros, algo que no gustó demasiado a las autoridades europeas y que le ha traído problemas recientemente.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado