• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TALIDOMIDA

Víctimas de talidomida confían que el Congreso apoye la mejora de las ayudas

Madrid, 12 jun (EFE).- La Asociación de Víctimas de Talidomida (Avite) aplaude la enmienda del PP en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que mejora las ayudas a los afectados y confía en que el resto de partidos voten a favor para que pueda ser ratificada en el Congreso de los Diputados.,Ayer el grupo parlamentario popular presentó una enmienda en la Cámara Alta en la que modificaba "considerablemente" las cantidades de las ayudas a las víctimas que percibirán 12.000 euros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

La Asociación de Víctimas de Talidomida (Avite) aplaude la enmienda del PP en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que mejora las ayudas a los afectados y confía en que el resto de partidos voten a favor para que pueda ser ratificada en el Congreso de los Diputados.

Ayer el grupo parlamentario popular presentó una enmienda en la Cámara Alta en la que modificaba "considerablemente" las cantidades de las ayudas a las víctimas que percibirán 12.000 euros por punto porcentual de discapacidad, ha informado Avite en un comunicado.

Además, según esta asociación, "se eliminan confusiones y malentendidos", ya que la enmienda pide que el Gobierno recabe de la compañía propietaria de la patente (Grünenthal) y de las que hubieran distribuido el fármaco en España "la colaboración económica necesaria para la reparación de las víctimas", lo que "es de justicia elemental".

Los afectados valoran también que mantenga las fechas de gestación de los beneficiarios de las ayudas en España de 1950 a 1985, conforme a las investigaciones que durante estos años se han llevado a cabo por Avite.

La iniciativa, que será votada en la Comisión de Presupuestos del Senado esta semana, será aprobada previsiblemente con la mayoría de votos del PP.

Las víctimas confían en que el resto de partidos voten a favor de esta modificación en el Congreso, ya que tanto Ciudadanos como PSOE, Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, "nos han mostrado hasta ahora -aseguran-, que estaban dispuestos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE