• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Universidades constituirá una mesa de negociación con sindicatos, según CCOO

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, se ha comprometido con los sindicatos a constituir una mesa de negociación, según asegura CCCO.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, se ha comprometido con los sindicatos a constituir una mesa de negociación, según asegura CCCO.

Este compromiso llega después de que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunciara que, antes de que termine la presente legislatura, habrá una nueva Ley de Universidades de "modernización e internacionalización, comprometida con la educación pública".

Hoy por ciento, Pedro Duque y la portavoz de Educación del PSOE, Luz Martínez-Seijo, se ha reunido consejeros de Universidad de los gobiernos autonómicos socialistas.

Los principales retos a los que se enfrenta la Universidad española son, según ha señalado el ministro, la "igualdad en el acceso a los estudios", la "movilidad" y la "precariedad" del personal docente e investigador, asuntos todos ellos que abordará la futura Ley de Universidades.

Martínez-Seijo también ha abogado por "devolver la calidad a la universidad española, trabajar porque nuestras universidades estén en los mejores puestos y poder ofrecer la mejor calidad y garantía de formación a los estudiantes.

Durante el encuentro, según el PSOE, se ha constatado la voluntad de avanzar hacia una nueva legislación de universidades desde el diálogo y el concierto de todos los actores del sistema universitario, que permita corregir estos últimos años de enfrentamiento del Gobierno con las universidades y la comunidad educativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar