• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAT-ALIMENTACIÓN INFANTIL

Una ONG denuncia el alto contenido en azúcar de las papillas infantiles

Barcelona, 17 jul (EFE).- La ONG Justicia Alimentaria-VSF ha denunciado en un vídeo el alto contenido de azúcar que presentan las papillas infantiles y ha reprochado "los reclamos nutricionales engañosos en la venta de productos alimentarios procesados para bebés".,La oenegé, surgida de la antigua Veterinarios sin Fronteras, ha lanzado hoy un vídeo en el que asegura que estos productos infantiles se publicitan como saludables, "pero son altamente procesados, tienen un escaso valor nutricional, a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La ONG Justicia Alimentaria-VSF ha denunciado en un vídeo el alto contenido de azúcar que presentan las papillas infantiles y ha reprochado "los reclamos nutricionales engañosos en la venta de productos alimentarios procesados para bebés".

La oenegé, surgida de la antigua Veterinarios sin Fronteras, ha lanzado hoy un vídeo en el que asegura que estos productos infantiles se publicitan como saludables, "pero son altamente procesados, tienen un escaso valor nutricional, algunos de ellos son claramente insanos y todos están muy alejados de las bondades incuestionables de la alimentación casera".

Tras analizar los productos de las principales marcas, la oenegé asegura que las papillas contienen entre 21 y 23 gramos de azúcares cada 100 gramos de media, por lo que, explican, "si un bebé consume estas papillas durante unos 4 meses, ingerirá solamente por este producto casi 1,5 kilo de azúcar".

La ONG recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no dar azúcar ni sal a estas edades y que el primer problema de salud pública en España son las enfermedades relacionadas con la mala alimentación y algunas manifestaciones de ello, como el sobrepeso y la obesidad, que tienen una prevalencia alta en la población infantil.

El director de Justicia Alimentaria, Javier Gúzman, ha destacado en un comunicado que "ahora mismo, las familias solo reciben los mensajes de la industria a través de publicidad, etiquetados confusos y con la colaboración de algunas sociedades médicas financiadas por las propias empresas alimentarias. No hay información real".

La ONG ha criticado que algunos de estos productos infantiles se vendan en farmacias o los avalen algunas asociaciones pediátricas.

Por ello, Justicia Alimentaria ha reclamado a la Administración del Estado que prohíba "la publicidad de alimentos insanos dirigidos a la infancia, la propaganda y venta de estos productos alimentarios en centros médicos y farmacéuticos, y regular el conflicto de intereses de las empresas en temas de salud".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar