También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SALUD DIABETES

Una nueva insulina mejora el control de la glucemia, según un estudio clínico

Madrid, 26 jun (EFE).- Una nueva insulina de acción prolongada presenta mejoras en el control de la glucemia respecto con otra insulina de carácter similar, según un estudio clínico realizado en 929 adultos con diabetes tipo 2.,Este estudio comparativo, denominado BRIGHT, ha sido presentado en las 78 Jornadas Científicas celebradas por la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), que hoy concluye en Orlando, Florida (Estados Unidos).,El doctor Javier Salvador, direct

  • Agencia EFE

Una nueva insulina de acción prolongada presenta mejoras en el control de la glucemia respecto con otra insulina de carácter similar, según un estudio clínico realizado en 929 adultos con diabetes tipo 2.

Este estudio comparativo, denominado BRIGHT, ha sido presentado en las 78 Jornadas Científicas celebradas por la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), que hoy concluye en Orlando, Florida (Estados Unidos).

El doctor Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, conocedor de este trabajo, ha explicado a EFE, en conversación telefónica desde Orlando, que los resultados de este ensayo son "clínicamente relevantes" para el tratamiento de la diabetes.

El ensayo, presentado por Sanofi, se ha realizado en un 50 por ciento con pacientes estadounidenses y el resto con pacientes de países europeos, durante 24 semanas.

Ambas insulinas, Glargina-300 U/ml y degludec, precisa el doctor Salvador, "son equipotentes en términos de eficacia", pero la primera de ellas provoca menos hipoglucemias en las 12 primeras semanas, fase en la que se ajustan las dosis de la forma más adecuada, y ofrece, por tanto, "un perfil más favorable para su uso clínico".

En las segundas 12 semanas, añade el médico, fase de mantenimiento, no se han observado diferencias.

"La hipoglucemia -señala el doctor Salvador- preocupa a las personas con diabetes que empiezan a recibir tratamiento con insulina, sobre todo durante el periodo inicial de ajuste de la dosis".

Según este especialista, "si se sufre un episodio de hipoglucemia, particularmente en la primera fase del tratamiento, la confianza de los pacientes y de los médicos puede verse mermada, lo que puede conducir a un mal control de la glucemia a medio y largo plazo".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado